top of page
  • Foto del escritorMaiu Augman

LA RUTA DE CHACACRESPO

¿Es Villa Crespo o es Chacarita? ¡Es CHACACRESPO! El barrio vecino se entrelaza con Villa Crespo en una nueva identidad compartida que se nutre con lo mejor de cada comunidad.

Un polo de gastronomía exquisita que cobra cada vez más fuerza y propone cocinas de autor para todos los gustos. Como bonus, las diseñadoras de la zona que se animaron antes que nadie y el Mirador Comastri, único emblema en pie de cuando Buenos Aires todavía era un campo.

Mapa ChacaCrespo

1. La Fuerza - Dorrego 1409

Caen las siete de la tarde y el mate ya lavado pide el cambio por vermú con soda. Inspirado en los típicos bares porteños, La Fuerza lleva el mismo nombre que su icónico vermut y es el lugar ideal para picotear algo rico y tomar obviamente la bebida de la casa. Los buñuelos son un clásico, la tortilla de papas y sus triolets, también. Tiene una amplia terraza con parrilla cuyos fuegos se encienden ocasionalmente convocando a eventos especiales, siempre generando sinergia. Estén atentxs que anuncian por redes :) 

@lafuerzabar


La Fuerza

2. Dimi bar - Castillo 1702

Como ellxs mismxs se describieron en un post de Instagram “en esta esquina siempre te esperamos con buena música, comida rica y mucha onda”. Dimi no sigue reglas y lleva “lo hipster” al límite. Tiene platos y tragos audaces y sabrosos (el pollo frito es un must absoluto!) y un ambiente súper descontracturado. La fórmula lo convierte automáticamente en un gran lugar para una salida con amigxs. 


3. Rawseta - Roseti 91

El restaurante boutique del chef Facundo Acevedo convive con Artlab e innova con una propuesta fuera de lo cotidiano. Sabores que quedan en el recuerdo y mucha dedicación en los detalles. Ideal para una noche completa que cierre bailando.

@rawseta91

  

4. Nanum - Roseti 177

Marina Lis Ra fusiona sus raíces en este restaurant: de ascendencia coreana pero sangre argentina, los platos cuentan su historia. Con ingredientes de allá en preparaciones de acá, lo que pregona es la sazón. Combinaciones que sorprenden y un manejo impecable de las técnicas de preparación hacen que quieras probar cada uno de los platos que salen de la cocina completamente a la vista. De ambiente sobrio, este restaurant de comida coreana poco convencional se ganó mi corazón desde mi primera visita.

@nanum_bsas


5. Esquina, café y vino - Charlone 101

¿Su diferencial? Los precios que sostienen en el tiempo sin perder calidad. De platos bodegoneros y platitos contemporáneos, esta esquina sirve más de 60 etiquetas de vinos de distintas partes del país y para todos los paladares. Comfort food de día y de noche, por las mañanas y las tardes sirven café con bocados dulces y salados. @esquinacafevino

Lardito
Lardito

6. Lardito - Jorge Newbery 3655

Chacarita es sinónimo de vinos y platitos, y Lardito lleva la cabecera conceptual. Una larga mesa comunal invita a compartir un crisol de sabores y una amplia carta de vinos que podés elegir directamente de su exhibidor. Su patio, con pequeñas mesas, es hábitat de citas y encuentros para pasarla muy bien.

@lardito__


7. La Noire Café - Bonpland 1173

Acogedor creo que es una palabra que define muy bien a La Noire. Un refugio para instalarte un buen rato y sentirlo tu casa, donde hacer un paréntesis y pausar el tiempo. Con un café y algo delicado para comer, la experiencia redondea. También es un gran spot de oficina :) 

@lanoirecafe


8. Naranjo - Carranza 1059

Bajo la sombra de un Naranjo, crece este bar de vinos y platos friendly para todos los paladares. Un menú gluten free, con propuestas interesantes para veganxs, vegetas u omnívorxs. La materia prima es de primera calidad así como su selección de vinos que recorre la Argentina de cabo a rabo. Un ambiente con mucha onda, fresco y jovial, te asegura pasar un muy buen rato. 

@naranjo_bar


9. Hobby - Guevara 91

Con su corto tiempo en funcionamiento, fue un éxito desde el primer día. Un proyecto que surgió como hobby, hoy tiene fieles clientes que van a tomar café y a consumir su propuesta gastronómica que se destaca del montón. La diferencia está en cada detalle: con una identidad de marca muy lograda, un diseño del espacio luminoso y cálido, y mucho estudio en el universo cafetero, Hobby es un gran lugar para agendar pronta visita! @hobbycafe.ba


10. Atelier Fuerza Chacarita - Guevara y Av. Jorge Newbery

Recién salida del horno, esta nueva sucursal de Atelier Fuerza promete carbohidratos de los buenos. Sus icónicas medialunas de manteca y de grasa son el match perfecto al café de Cuervo que está literalmente cruzando la calle. Panes de fermentación lenta y otras cuantas delicias te esperan para comer ahí o ser llevadas al calor de tu hogar.

@atelierfuerza


11. Cuervo - Guevara 393

Pioneros en el café de especialidad, desde el 2017 Cuervo pone en valor y nos acerca un producto complejo, intenso e infinito. Obvio que tenían que tener una sucursal en la esquina más Chacarita del barrio, Newbery y Guevara. @cuervocafe


12. Ipolitina Pizza. Dorrego 1065 

Pizza estilo italiano, al taglio, romana, que funciona como un negocio familiar, donde era la sastrería de Tina, la nonna, quien cocina lo dulce desde que sus nietos. Agustín Schiaritti, maestro pizzero, y su hermano Juan  empezaron a vender pizzas.

@ipolitinapizza


13. Anchoita panadería - Aguirre 1562

La tríada Anchoita lleva la calidad como insignia. En la panadería desfilan hojaldres y laminados, panes con harinas orgánicas y otras piezas para disfrutar in situ o llevarse a casa. Además, destacan sus sándwiches y helados: el de pistacho merece una mención aparte. Para desayunar, almorzar al paso o merendar, la relación precio-calidad es insuperable. 

@panaderiadeanchoita


14. Anchoita cava - Velasco 1456

Un pergamino detalla el interminable patrimonio de vinos, quesos y charcuterie que se puede disfrutar en la Cava. Etiquetas argentinas y de todo el mundo, suman más de 200, 50 de las cuales pueden beberse por copa. Una oferta única en nuestra ciudad, donde el trabajo detrás de cada producto se aprecia en todo bocado. Son pocas (y demandadas) sus mesas, así que recomiendo ir temprano. Una última apreciación al excelente servicio de lxs sommeliers que guían y comparten su enorme conocimiento con disfrute y alegría. 

@anchoitacava


15. Canti bar - Bonpland 882

Cantina canchera e informal con platos clásicos a la Chacarita style: tortilla, buñuelos, empanadas, flan y mousse de chocolate, todos con un extra de complejidad y mucho sabor. La carta de bebidas armoniza la propuesta. Ahora también abren al mediodía para comer ahí o hacer take away!

@cantibar_


Tita la Vedette
Tita la Vedette

16. Tita la vedette - Bonpland 850

La primera casa de pastas veganas plantó semilla en Chacarita y ya tiene una segunda sucursal en Paternal. Un equipo completamente femenino lidera y da forma a las pasTitas hermosas, coloridas y sabrosas que salen en sus cajas. Del freezer a la olla y en 3’ estás deleitando todos tus sentidos. 

@titalavedette


17. Condarco - Av. Dorrego 901

El matrimonio tortilla de papas y sándwich de milanesa es insepa(supe)rable. Pero si querés optar por probar más variedad, Condarco encabeza mi lista de “restaurants de platitos” favoritos. Con un abanico de vinos para todos los gustos y bolsillos, su propuesta cumple con la triple “b” como ningún otro. Para cerrar, el flan mixto y la cuenta, por favor. 

@condarco_


18. Picarón - Av. Dorrego 866,

Al mando de Maxi Rossi y recomendado por la guía Michelin, su carta es súper fresca, poco obvia y sobre todo deliciosa. Hace un gran manejo tanto de los pescados y mariscos como de los vegetales y las hierbas. Tienen algunos platos fijados como el tonnato maiale o los picarones, aunque siempre hay novedades para volver y volver. Se suman menúes ejecutivos cada mediodía y los viernes, especial de hamburguesas. Uno de mis preferidos de la zona, sin dudas. 


BONUS CHACACRESPO


19. Las Katz. Bonpland 883 

Eugenia Katz creó este mundo de aros, collares, pulseras, anillos y otras joyas con sello propio. Lugar ideal para  llenarse de accesorios con toda  la onda. @laskatz


20. Floresta Vestimenta - Bonpland 930

Ropa urbana para todos días, super simple y funcional. El local de Ale Ventura presta especial atención a la calidad de las telas y en una moldería que sienta bien a todas.

@florestavestimenta 


21. El Mirador Comastri

A fines del Siglo XIX Villa Crespo todavía era una zona rural de quintas. Una de esas quintas pertenecía a Agustín Comastri,  que hizo construir un mirador que todavía hoy ocupa las manzanas de Loyola, Fitz Roy, Aguirre y Bonpland. Se encuentra dentro de una escuela técnica, pero se lo puede ver de afuera, rodeado de hermosos árboles añosos.




Comentarios


bottom of page