GUIA AVC | DONDE COMER

Aguirre 601, C1414 ASM, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina
LOVE IN ROLL
Siguiendo la tradición de la cocina árabe pero también de la buena comida y la grata atención, podemos recomendar este spot porque acá mismo, en pleno Villa Crespo, se hace el mejor falafel de la ciudad. Fresco, sabroso, potente. Topi los prepara en su versión clásica o en combinaciones más especiales, con rúcula y queso brie. También hay guisos, papas fritas, sopas y ensaladas (todo vegetariano). Tiene una sucursal en Av. Honorio Pueyrredón 1483 y Galicia.

Thames 878, C1414DCR CABA, Argentina
878 BAR
Sin dudas, una de las mejores barras de la ciudad. Excelente ambiente, ahora con una propuesta para el día, ofrece una carta de vinos con más de 130 etiquetas, un whisky propio y excelente coctelería, clásica e innovadora. Se puede picar algo, almorzar y cenar y todo, todo es especial.

Juan Ramirez de Velasco 700, C1414 CABA, Argentina
PASTAS BAYO
Fábrica de pastas. Clásica fábrica con buenos precios, el lugar es hermoso con sus m áquinas a la vista y un mural a la italiana. Es una foto favorita de avc. Recomendado: todo lo que tiene nuez, tiene nuez rea, son generosos!

Av. Warnes 570, Buenos Aires, Argentina
DON ELIAS
A Don Elias va el que sabe. Claudio mantiene un perfil bajo desde hace más de 30 años, pero su pastrón es célebre y se mantiene como uno de los secretos mejor guardados del barrio. Claro que no solo de pastrón vive el hombre: además del pechito vacuno ahumado (que se ofrece en fetas o por pieza para preparar), su almacén tiene una excelente selección de productos gourmet y otros típicos de la cocina judía, panes caseros, quesos, fiambres,

Av. Dorrego 1010, Buenos Aires, Argentina
LA NUEVA DORREGO
Panadería recomendada por Narda Lepes en su libro. Fina y del rrioba!

Aráoz 645, Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina
DOC CAFÉ
Un espacio ideal para arrancar el día, para leer o para un juego de ajedrez. DOC cumple 5 años (3 en VC) y ya hay una comunidad villacrespense que lo adoptó y disfruta de sus movidas super interesantes: degustaciones de cafés, música en vivo, flash tattoos, tarot, radio en vivo, ferias, poesía, pop-ups gastro y hasta yoga y meditación en la vereda. Es el café de las fainás y los tostones, con platos ricos e innovadores tanto para brunchear como para almorzar. En DOC producen desde el pan brioche hasta el chutney de panceta, pasando por el yogur, la granola, mermeladas, cremas veganas y más. La pastelería también es casera, como su famoso alfajor de cardamomo o la tarta cremosa de lima-limón vegana y sin gluten. La carrot cake está entre las más ricas.

Querida Rosa:, Aráoz, Buenos Aires, Argentina
QUERIDA ROSA
"Querida Rosa" propone una fusión “gastroesotérica” donde comer es un viaje a Oriente que atraviesa los saberes ancestrales de la cafeomancia*. Platos típicos de la cocina armenia ejecutados de manera contemporánea y café de la misma procedencia, que es el verdadero protagonista del lugar.

Av. Dorrego 1409, C1414CKJ CABA, Argentina
LA FUERZA
La esquina de Dorrego y Castillo está imantada. Una fuerza magnética te atrae. Es la fuerza de la naturaleza hecha vermú. ¡Es La Fuerza! (con una z de rayo). Vermú rojo, blanco, primavera y sideral, elaborados al pie de Los Andes. Si el vermú fue la excusa para armar el bar, los platitos para compartir son el mejor pretexto: tortilla de papas, milanesa a caballo, buñuelos, croquetas de pescado, berenjenas con provoleta o papas fritas en tres versiones distintas. La propuesta es vermusear y picotear.

Loyola 642, C1414 AUN, Buenos Aires, Argentina
HASTA LA MASA
Acá todo es casero ¡hasta la masa!, fresco y sano. Un salón amplio y un patio verde invitan a una experiencia reconfortante. El desayuno y la merienda con café de especialidad y pastelería casera de elaboración propia alegran el corazón. Ni hablar del brunch, es un viaje de ida, de los mejores. Ofrecen más de 40 variedades de tartas (que podés pedir enteras para el freezer), sandwiches, pizzas y ensaladas, además de platos caseros con un menú del día que es para aprovechar. Gabriela Gaudin, el alma mater detrás de este hermoso proyecto, entendió que comer es una experiencia que nace y nutre desde el corazón, y eso se nota en cada bocado. ¡Recomendadísimo!

Raúl Scalabrini Ortiz 769, C1414DNH CABA, Argentina
SAMPA 99V
Restaurante casi único en su tipo, donde la cocina vegetariana es un viaje infinito por sabores originales que reconfortan con referencias latinoamericanas. Su carta combina ingredientes de temporada con muchas opciones para almuerzo, brunch y cena.

Juan Ramírez de Velasco 1200, Buenos Aires, Argentina
GORDO CHANTA
“Pizza, vino y faso" en una esquina con ambientación destacable. Hay platitos para arrancar (destacan el aguachile y la burrata con pesto y cerezas), buenos vinos y una variedad de tiernas pizzas de autor. Dato: Las empanadas son de Ña Serapia (ahora El Lunfardo). También para llevar.

Acevedo 930, Buenos Aires, Argentina
LA FAUSTINA
Cocina sefaradí y café de especialidad. Sirven desayuno, almuerzos y cenas. Una nueva propuesta gastronómica (y cultural!), con cocina casera al estilo sefaradí desde un toque personal en un ambiente cálido y super reconfortante. Recomendamos seguirlos y consultar la agenda para no perderse sus propuestas!! De lunes a Domingos de 8:30 a 20 hs.

Castillo 245, C1414 AWE, Buenos Aires, Argentina
PANAGIOTI DELICATESSEN ORIENTALES
Las dulces hermanas Efro, Eli y Helena, hijas del griego Panagiotis Andreu, continuan con el legado de su padre fabricando artesanalmente productos griegos deliciosos y de calidad. Una joya del barrio. Hacen a mano la masa filo, un arte en sí mismo, y preparan platos típicos de Medio Oriente, picadas, empanadas y dulces, todo delicioso y de calidad. El baklavá, los deditos de novia y en especial los galaktobourekos son, como resuena en su nombre, de otra galaxia. Cuando los sábados hay Souvlaki es un planazo para comer al paso.

Aráoz 1019, C1414DPU CABA, Argentina
OH NO! LULU TIKI BAR
un bar que te transporta a una isla paradisíaca en plena ciudad, un oasis tropical para relajar y disfrutar de tragos a base de ron, cítricos y especias. La carta de cocktails de Oh’No! Lulu es fiel a la definición de tiki, pero a la vez tiene identidad propia. Desde los clásicos Mai Tai, Zombie, Daiquiri y Piña colada, hasta unos divertidos como el Suffering Bastard, Magnum PI o Shark, aunque si lo que querés es entrar en modo tiki total, el Zombie -servido en un vaso calavera con un terrón de azúcar que flamea- es la que va. Hay opciones para picar, como la infalible flor de cebolla, spring rolls o las croquetas de langostinos, y platos más suculentos como la Big Kahuna Burguer o el “Popu Platter. Sabores típicos de la cocina polinesia y hawaiana.

Loyola 211, CABA
RUT'S CATERING
Una experiencia única y comida judía casera de la mejor. Rut recrealos sabores de su familia con boios, sambusek, knishes, pastrón y más opciones caseras, mientras sergio se encarga de atender el negocio con su estilo característico.
Es ideal para festejos porque todo puede comerse con la mano, y en época de fiestas judías es mejor hacer el pedido con anticipación porque crece la demanda y todo lo que ofrecen se prepara artesanalmente.
¡Pero para qué esperar a las fiestas si el local de Rut está a la vuelta de la esquina¡ "No es Loyola, es Loyola 211" avisan los ya legendarios carteles de la vereda que te invitan a una comida al paso, ya que Sergio te dejará probar lo que quieras sabiendo que quien llega una vez a su local, siempre vuelve.

Malabia, Buenos Aires, Argentina
PASTAS MOUZO
Una clásica casa de pastas con más de 15 años en el barrio. Además ofrecen el servicio de pizza y pasta party. 4857-0900

Av. Córdoba 4460, C1414BAP CABA, Argentina
LA GRAN CÓRDOBA
Panadería muy clásica, muy lo más el catering fulop, los bombones y sandwichitos de miga.

Avenida Corrientes & Malabia, Buenos Aires, Argentina
LA PERLA
Panadería típica del barrio.

Vera 699, C1414AOM CABA, Argentina
CRESPIN
Uno de los pioneros en apostar por la cafetería en el barrio. Pasan los años y los clásicos de Crespín no cambian: ¡es que no se puede pedir nada más! Fiel al estilo americano, hay menúes que incluyen café y hacen de un brunch, desayuno o merienda algo fuera de lo común. ¡Larga vida al roll de canela y a la tostada francesa! También hay budines, tortas, muffins y muchísimas opciones de deliciosa pastelería. Para el almuerzo, siempre hay plato del día para disfrutar en un ambiente relajado y amigable.

Thames 878, C1414DCR CABA, Argentina
BAR 878
Sin dudas, una de las mejores barras de la ciudad. Excelente ambiente, ahora con una propuesta para el día, ofrece una carta de vinos con más de 130 etiquetas, un whisky propio y excelente coctelería, clásica e innovadora. Se puede picar algo, almorzar y cenar y todo, todo es especial.

Av. Córdoba 5270, C1414BAX CABA, Argentina
ANGELIN
Los creadores de la pizza canchera. Un clásico del barrio ideal para una pizza al paso en la barra o en la vereda. Las empanadas de carne fritas se hacen agua en la boca y el flan mixto tiene sus fanáticos. La yapa: fueron foto de tapa del número 1 de AVC y por eso son aún más especiales.

Serrano 789, C1414DEO CABA, Argentina
MALVÓN
Uno de los pioneros en el barrio, con una pastelería premium y opciones para todo el día. Lo genial de Malvón es que además podés comprar para llevar. Tienen panes especiales (de masa madre), muffins, tortas, tartas y variedad de exquisiteses de pastelería. El ambiente es hermoso, una casona con un patio verde al fondo.

Loyola 807, C1414 AUQ, Buenos Aires, Argentina
JULIA
Una cocina especial que privilegia el producto y sus sabores de base. Julia es el pequeño gran restaurante del chef Julio M. Baez, quien soñó una propuesta independiente que privilegia el grupo humano, la diversidad, la creatividad, la autenticidad y la micro estacionalidad. Con solo 22 asientos, una experiencia única que busca ampliar los límites desde lo mínimo, y sin dudas lo logra. Para una ocasión especial.

El Chiri de Villa Kreplaj, Juan Ramírez de Velasco, Buenos Aires, Argentina
EL CHIRI DE VILLA CRESPO
Resto-Bar especializado en comida casera, sándwiches y ensaladas de autor.
El chef y propietario Juan Pablo Gorban a cargo de la cocina propone un sinfín de sabores caseros con guiños a la cocina Judeo-Newyorkina.
Desayuno, almuerzos y meriendas elaborados con materias primas frescas y de primera calidad. Entre las especialidades de la casa se encuentran el Sandwich de de pastrón casero, el bagels de salmón ahumado y los shawarmas de lomo. Y para los mas golosos, lo mejor de la pastelería casera.
Juan Ramirez de Velasco 471, C1414 AQI, Buenos Aires, Argentina
NEKO SUSHI BAR
Cocina nikkei de la mejor. Usan pescados nacionales y frescos como trucha patagónica, lisa, besugo, chernia, mero, lenguado y corvina, también mariscos. Toda la propuesta busca ser amigable con el medioambiente y tiene su alternativa veggie. Una rareza del menú: un roll con carne de Wagyu (una raza de vaca de origen japonés, criada en nuestras tierras). Por último, una carta de vinos pensada especialmente para acompañar el sushi.

Serrano 954, C1414 DET, Buenos Aires, Argentina
LO DE CHUNI
Parrilla. El nombre verdadero es Sabores Entrerrianos y algo más.
Humboldt 540, C1414CSJ CABA, Argentina
LOS BOHEMIOS (ATLANTA)
El bodegón más villacrespense que vas a encontrar. "Sentimiento por el morfi, Atlanta y Villa Crespo", reza su presentación. El restaruante del club se ganó la lealtad del barrio con grandes y sabrosos platos en un ambiente donde se respira Villa Crespo.

Loyola 851, CABA, Buenos Aires, Argentina
TONY WU
En medio de esta explosión oriental moderna, Villa Crespo recibe a Tony Wu, la nueva apuesta de José Delgado y Thomás Nguyen. La carta propone un recorrido por distintas regiones, estilos y métodos de cocción chinos: los vapores se mezclan con frituras, barbacoas, pickles y culminan en su icónico pato rostizado, que sale acompañado de panqueques y otros cuantos aciertos para el paladar.
Hay entradas, platos más grandes y acompañamientos que logran el balance en cada bocado. Mejor reservar.

Thames 747, C1414 CABA, Argentina
MERCAT VILLA CRESPO
Mercat Villa Crespo trae una propuesta inspirada en los mejores mercados del mundo. Un espacio moderno donde confluyen propuestas de calidad, variedad, buenos precios y experiencias que promueven el encuentro, la cercanía y el comercio justo. Una parada obligatoria en el barrio.

Luis María Drago 482, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
MI OSHKA
En Mi oshka, cada día hornean ponchecos frescos (postres de Rusia), esponjosos y llenos de sabor, con una variedad de toppings irresistibles. Además, ofrecen café de especialidad,cuidadosamente preparado para resaltar sus mejores notas. Un espacio para disfrutar de lo mejor en cada bocado. Podés sentarte en la barra o pedir para llevar!!

Aguirre 29, C1414ASA CABA, Argentina
LA DIGNIDAD
Cantina y bar popular. Con precios módicos y tienen mesas afuera para los fumadores. Se realizan diariamente eventos.

Av. Corrientes 4683, C1195AAF CABA, Argentina
COSTA MARINA
Pescadería y rotisería del pescado. Cuando salís del subte B (Angel Gallardo) con ganas de comer pescado y sin ganas de cocinar, ese es el lugar!!! Tienen comida hecha, para llevar a casita. 4867-1171

Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina
CHOUX LAB
Isabel no solo enseña a hacer eclairs perfectos sino que los cocina en su casa en Villa Crespo y los vende en su tienda online (siempre pidiendo con 2 ó 3 días de anticipación). Su amor por la cocina alcanza otras especialidades de la pastelería francesa, como los choux. “Empecé con choux y eclairs porque son los postres que más disfruto hacer y poco a poco fui agregando más productos a la tienda. Detrás de cada eclair, de cada torta hay una idea, un sentimiento y el amor más puro. Es mi forma de expresar mi gratitud al momento que me hacen un pedido.”
¡Seguir su cuenta que es una tentación irresistible!!

Batalla del Pari 916, CABA, Buenos Aires, Argentina
CUCHA DEL PARI
A pasitos nomás, en el barrio vecino de La Paternal, al que —debemos confesar— amamos casi tanto como al nuestro, hay lugares únicos con historias propias, y hay uno que, aunque ya tenía bien ganado un lugar en el ranking de los tesoros gastronómicos, muy recientemente tomó nueva forma con la apertura del salón, la esperada Cucha del Pari.

Raúl Scalabrini Ortíz 701, C1414DNH CABA, Argentina
1893 PIZZA & PASTA
En una casa construída en 1893 (de ahí el nombre) y convertida en empresa recuperada, sus trabajadores y el maestro pizzero de siempre ofrecen una excelente pizza a la parrilla en más de 30 variedades. Sin dudas está entre las mejores del barrio. Para los tradicionales, también hay pizza a la piedra y ricas pastas caseras. Las empanadas son exquisitas, y hay salteñas al estilo boliviano, picantes, un hallazgo total en el barrio. Los postres no se quedan atrás y todo está hecho con ingredientes de calidad. El ambiente es super tranquilo, ideal para una cena romántica o una juntada familiar. Acompañar estos proyectos cooperativos tiene su plus, sobre todo cuando la atención es tan cálida y esmerada.

Jufré & Julián Álvarez, C1414 CABA, Argentina
F5 CANTINA
Cantina y confitería en la histórica esquina del bodegón La Mamma Rosa. Es el último proyecto de Atelier Fuerza, que se unió con Romero-Sieiro para compartir dos propuestas gastronómicas en un mismo local. Atelier se ocupa de lunes a sábado hasta las 18hs del café de especialidad, panes de masa madre, medialunas de manteca que chorrean almíbar y muchas delicias más, mientras que la cantina abre lunes a sábado por la noche y domingos al mediodía.

Juan Ramirez de Velasco 401, C1414 AQI, Buenos Aires, Argentina
SALGADO ALIMENTOS
Salgado abrió un 11 de noviembre de 2006 y desde entonces plantó bandera en una zona que fue creciendo con él. Es uno de los restaurantes más reconocidos y con más historia de Villa Crespo y, aunque la gran especialidad sin dudas son las pastas (que también pueden comprarse frescas), la carta incluye variadas opciones.
A lo largo de los años Esteban Salgado se fue adaptando a los tiempos y contextos, incluso abrió sucursales, pero mantiene la esencia y el ritual que tiene con Agustín Ciccini, el jefe de cocina, con quien se sientan todas las semanas a pensar los platos especiales del finde. Muchas pastas se volvieron clásicos que los mismos comensales fueron legitimando a lo largo del tiempo, como los ravioles de batata y almendras a los cuatro quesos, sorrentinos verdes de queso de cabra y tomates secos, canelones de brócoli y champiñones, ravioles de carré de cerdo e higos. Las irresistibles combinaciones y el amor que hay detrás de cada plato probablemente sean algunas de las claves del éxito. La otra, el dinamismo de su carta, que cambia sin perder calidad ni identidad.

Vera 468, C1414 AOJ, Buenos Aires, Argentina
SHAN DONG FAN DIANG
Comida china estilo Lu, de la provincia Shan Dong. El ambiente no destaca pero los dumplings (ravioles chinos), al vapor y a la plancha, son especiales. Hay que ir temprano y saber esperar, porque sin dudas la recompensa hará olvidar la espera.

Raúl Scalabrini Ortíz 708, C1414 DNU, Buenos Aires, Argentina
JULIO PARRILLA
Parrilla al paso. Ideal para el almuerzo.

Juan Ramírez de Velasco 399, C1414 CABA
TINTORERIA YAFUSO
Una experiencia distinta. Tienen un menú de entrada, principal y postre con la atención más cálida que se consiga. Te explican todo el menú y sus ingredientes, y te ofrecen una bebida mientras van preparando los platos a la vista. Si sos amante de la gastronomía japonesa es un lugar para conocer.







































