• AVC AMO VILLA CRESPO

YO TE AVC!

Actualizado: mar 4

Aún en los meses quietos de la cuarentena el barrio tuvo su propio movimiento. A pesar de la pérdida de lugares que tuvieron que cerrar, otros abrieron sus puertas, algunos se mudaron. ¡Nuestro querido barrio nunca deja de sorprendernos!


Club Hidalgo

Es una librería online que empezó a funcionar el 20 de diciembre y se convirtió en uno de los emprendimientos más recientes del barrio al cierre de esta edición. Lo llevan adelante Lali @elegarxia y Naná @estiloxnana que hacen una curaduría exquisita de publicaciones y editoriales independientes. Prometen un newsletter literario, club de lectura, talleres y lo que más nos gustan: las sorpresas. ¡Porque si está involucrada @estiloxnana nunca faltan!

@clubhidalgolibros



Para vos Norma mía

Darwin 891


Fernanda Laguna abrió una nueva galería a fines de septiembre. En ese momento había que mandar un mensaje para pedir turno y poder ver las cerámicas de Lola Goldstein, las esculturas de Lola Orge Benech. En la galería se consiguen las publicaciones fotocopiadas de Belleza y Felicidad, hay una selección de poetas contemporáneos, editoriales independientes, prendas sueltas con colores estridentes. Fernanda te envuelve todo en bolsas de plástico blancas intervenidas con stickers y recortes de revistas.

@paravosnormamia



La Sede

Gurruchaga 1041


Nada más romántico que poder decir que la librería más chica de Latinoamérica (literal, tiene 7m2) está en Villa Crespo. Y nada tiene de pequeño su genial catálogo de editoriales independientes y buenas recomendaciones en este proyecto que llevan adelante tres artistas amigas desde agosto.

@libreria_la_sede



Vecine, festival de cine de VC


Finalmente llega la segunda edición de nuestro querido festival de cine que tendrá lugar el 6 y 7 de febrero en el Anfiteatro de Parque Centenario y los viernes 12 y 19/2 , sábados 13 y 20/2 y domingos 14 y 21/2 en la Plaza Benito Nazar. Habrá competencia de cortos y largos con voto del público y feria de productores. @vecine.festival | www.clicvillacrespo.com/vecine


Cancha Pizza

Loyola 902


Una esquina amarilla y lila y un brillante cartel de neón llamaron nuestra atención a fines del año pasado. De cerca leimos “Pizza al paso” y “Horno a leña” y no pudimos más que emocionarnos. Una actriz y poeta, un maestro pizzero, un músico y un gastronómico se unieron para apostar al boom de nuevas pizzerías con una propuesta muy propia y una onda Club bien descontracturada. Pizzas con ingredientes de estación que no dejan de lado el toque necesario de sofisticación hacen de la llegada de Cancha una hermosa novedad para el barrio.

@canchapizza



Se mudó Moria

Thames 608


La galería de Santiago Paredes se mudó justo arriba de La Crespo. Esto sucedió en noviembre y para

la apertura reunieron a varios de los artistes de la casa en la muestra Turismo Mental. La muestra incluyó también una serie de desfiles que vale la pena ver en IGTV por el despliegue de prendas, combinaciones y personajes. Como siempre, el arte textil muy presente en Moria. La muestra termina el 9 de enero y a mediados de febrero inaugura “Villa Celina”, la muestra individual de Celina Eceiza.

@moriagaleria


Casa Nueza

Lavalleja 1373


Casa Nueza abrió sus puertas el 5 de diciembre. Su consigna es “plant based food”: pastelería, panes, fermentos y café de especialidad. Lo abrieron las hermanas Tini y Cata Azcuy. Las fotos de IG son para comer con los ojos: untables de castaña, flores comestibles, cookies de chocolate 80% y escamas de sal, chocolatada de leche vegetal. ¡Queremos probar todo!

@casanueza



Amelia

A pasitos: Rojas 702


Amelia se llamaba la abuela de les hermanes Melina y Franco y su primo Ariel. Este café está estratégicamente ubicado en una esquina de Rojas y Felipe Vallese. Los árboles, el entorno tranquilo y bien barrial hacen de este café un lugar ideal para pasar el rato. Abrieron en plena pandemia (junio) y con sus tacitas y canteros con flores amarillas, la buena música y el rico café le pusieron el pecho a la cuarentena y salieron adelante.

@ameliacafe.caba


42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2014-2020  AVC amo villa crespo.

Director y editor propietario: María Agustina Stegmayer, Dirección legal: Galicia 939, CABA.

info@amovillacrespo.com.ar. 

ISSN 2545-7675. © Dirección Nacional del Derecho de Autor: Registro Nº 5344153

AVC Amo Villa Crespo es una publicación cultural de distribución gratuita del barrio. Edita una revista digital y esta página web. Además realiza los tours AVC, Brilla Crespo Sustentable y es parte de el colectivo CLIC Villa Crespo.