top of page
Foto del escritorMaiu Augman

FIESTAS EN EL BARRIO

Actualizado: hace 4 minutos

Aunque parezca increíble, navidad y año nuevo nos soplan la nuca y con ellas la organización de las juntadas de celebración. ¿Te tocó ser aniftrión/a o llevar algo para sumar a la mesa y estás desorientadx? Acá van algunas puntas con joyitas del barrio que vinieron a salvarnos y A enriquecer nuestros banquetes. 



PAN, QUESO Y VINO

Si falta alguno de los tres, no se puede empezar a prender el fuego. La Catalana, La Perla y La Princesa, panaderías tradicionales con figacitas de manteca y miñoncitos bien argentinos. Atelier Fuerza (F5) donde ir por grandes pbts, baguettes y pan de campo de fermentación natural y Sam Canillas, más cerquita de la Paternal.

Si hablamos de fiambres y quesos de calidad, Santi Cheese Market encabeza la conversación. Hacé tu selección online y pasala a buscar por su local. 

Vico Wine Bar y La Cava Jufré son dos exponentes del mundo vitivinícola. Tienen etiquetas de diferentes estilos y sommeliers que pueden acompañarte en el camino de elegir cuáles descorchar y compartir estas noches especiales.


UN POQUITO MÁS DE ENTRADA

Panagiotis y Sarkis compiten mano a mano para proponernos una picada que le escapa al clásico salame y queso. Tztatziki, hummus, babaganush, sumá algunas empanaditas de masa filo (Panagiotis), arroz persa (Sarkis) y ensaladas, y el principal se ensancha y enriquece. 

Ruts Catering y sus icónicos calentitos no pueden faltar en una fiesta villacrespense. 


PLATOS FUERTES

¿Asado? Mis carnicerías de confianza: La Esquina del Ternero y Carnicería Felipe. Pero si querés llevarlo a otro nivel, encargale unos embutidos al maestro charcutero José Juarroz y el goce ha sido asegurado.

Nada más resolutivo, rico y rendidor que unos sanguchitos de pastrón. En Don Elías tienen el mejor ejemplar del barrio. Sumá a la compra una rica mostaza alemana y unos pepinos encurtidos. Para los pletzalej, panadería Buenas Costumbres - Julián Álvarez y Corrientes - ó jalot de Jalá, cerquita del Parque Centenario.

Las tartas de Hasta la Masa son un comodín delicioso, saludable y práctico para tener en el freezer y agregar en alguna mesa festiva o meter en el horno el 1 de enero :) 

Ensaladas y vegetales varios: suman volumen, color y frescura a la mesa festiva. Vayan a sus verdulerías cercanas y hagan su selección favorita. Aprovechen la temporada de tomates, pepino, choclo, zucchinis, berenjena, lechuga.

 

LA MESA DULCE

Ojo con el Pan dulce porque acá en el barrio tenemos algo que puede destronarlo :) Café Crespín hace una versión XL de su icónico (e inigualable) roll de canela. Dale un golpecito de calor antes de servirlo en la mesa y abrí el champán inmediatamente!

Pero, si sos de lxs clásicxs, Malvón, Co-Pain y F5 tienen grandes ejemplares. Hacen que no extrañemos tanto al pan dulce de Plaza Mayor (por siempre en los corazones de lxs vecinxs del barrio)

Delfino Dulce y su generosa cheesecake de frutos rojos, pueden ser un gran postre. Doc Café y su carrot cake me gustan un montón también.

Delicias griegas de Panagiotis para el café (¡prueben los Galaktobourekos!) y el festín de comida se va cerrando.


PARA BRINDAR

Vermú La Fuerza con hielo, soda y naranja, gran manera de arrancar la noche. Para las 12, sidra tirada artesanal de Es Malta ó Sidra Pulku que conseguís también en La Fuerza.

Whisky Barricada y Gin Sur de 878, gran regalo para hacer y quedar pipí cucú.

Si te animás a algo distinto, chusmeá los productos de Círculo Once. 

Y por supuesto, más vinos de Buenos Vinos Social Club, de bodegas boutique, combos de distintas provincias y a un precio excelente. 


¡Feliz Navidad y Año nuevo! A brindar alto y fuerte por el crecimiento compartido :)







Presentada por La Fuerza vermú


Comentarios


bottom of page