ASPEN, LA FRECUENCIA DE LOS CLÁSICOS
- Maiu Augman

- 20 sept
- 2 Min. de lectura

Buñuelos, tortillas de papa, sandwiches de mila y empanadas de carne salen de la cocina al compás de Floyd y Queen. “Acá hacemos clásicos”, me dice Pato cuando le pregunto por el nombre del local. Clásicos que suenan tan bien como saben.

Aspen abrió el verano pasado tímidamente, en la esquina soleada de Velasco y Darwin. Hacía calor y la ciudad se tomaba su receso de verano. Tiempo de descuento que, a su favor, usaron para ajustar y ultimar los detalles que conlleva una apertura.
Poco a poco, las oficinas volvieron a prender sus luces, y su gente, a los puestos de trabajo. Grata sorpresa se llevaron al descubrir en sus cercanías, un restaurant pensado para resolver los mediodías. “Queremos que la gente coma rico, casero y barato”. Su fórmula es sencilla y genuina. Será por eso que se hicieron de una clientela fiel y fan muy rápidamente.
Sus dueños, Joaquín (biólogo) y Pato (cocinero) se conocieron trabajando en Las Flores. Miren las casualidades que ese restaurant sembró en ellos la semilla que decidieron regar juntos y hoy ven germinar en un proyecto que da pasos firmes. “Acá no hay caprichos. Vemos qué está bueno en el mercado y cocinamos con eso”.

Tienen un plato del día que va cambiando, lo mismo ocurre con la tarta. El resto de la carta se mantiene y tiene devotos. Los sándwiches salen en pan pebete con mayo casera, como debe ser. Me quedé con muchas ganas del de milanesa, será en mi próxima visita.
Por ahora abren sólo los mediodías en la semana. Pero ahora que viene la primavera y los plancitos en la vereda pasan a ser planAZOS, van a abrir los jueves y viernes hasta la noche y sábados al mediodía. Vermú o birra y buñuelos, se volverá un clásico de Aspen.
En una época en donde salir a comer afuera es casi sinónimo de desembolsar una moneda pesada, propuestas como éstas son un respiro. Gracias Joaco y Pato por plantar un oasis y apostar distinto.
Dato no menor, se puede alquilar el lugar para festejos! Sólo pagás lo que consumis (sí, sólo lo que consumís). Guarden el dato para futuros cumpleaños.
Aspen queda en Juan Ramirez de Velasco 1201. Abre (por ahora) de lunes a viernes de 12 a 16hs, para comer ahí o take away.
Presentado por:












Comentarios