top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

EDITORIAL AVC #36

Actualizado: 21 abr 2021

Querides vecines,

Por primera vez desde que existe, esta AVC llega a ustedes a través de las pantallas, ellas que tan fundamentales y cotidianas se volvieron en estos tiempos de pandemia. Esta AVC tuvo que dejar su formato impreso pero no renuncia a llegar a sus casas. Cuando pensamos su contenido, esta extraña realidad nos chocó de frente. Las secciones que nos llevaban en cada número a recorrer el barrio por un momento perdieron sentido. No hay ruta en la cuarentena, no hay vidrieras, no hay abrazos, pero lo que sí confirmamos es que había y hay una red, un tejido fuerte e indestructible, una comunidad que se banca y se une volviéndose fuerte frente a las adversidades.

Es por esto que en esta edición nos propusimos hacer un alto y compartir textos de vecines amigues sobre la experiencia de quedarse en casa. Además, desde nuestro instagram @amovillacrespo fuimos recibiendo imágenes del barrio en cuarentena que nos alegraron cada día. Algunas de esas geniales fotos forman parte de este número (la selección completa está en las historias destacadas #cuarentenaVC).

Al igual que a Uds, todo esto nos genera incertidumbre, miedos y también mucho para aprender y reflexionar. Por el momento, acá estamos, resistiendo una vez más, construyendo desde nuevos espacios, entendiendo que hoy el amor al barrio es más colectivo y comunitario que nunca, que se trata de acompañarnos, ayudarnos, contenernos y cuidarnos entre todxs. Y mientras sigamos en casa, pensemos en todo aquello que hoy extrañamos para darle el valor que merece cuando volvamos a encontrarnos.

Mayo 2020

bottom of page