• AVC AMO VILLA CRESPO

AUDIOGUIAS VILLA CRESPO

En 2019, el Ministerio de Cultura de la Ciudad nos ofreció realizar la edición villacrespense de “Mapas y Audioguías Barrios Creativos”, una propuesta co-creada por referentes locales y figuras reconocidas con el objetivo de seguir descubriendo la oferta cultural en los barrios de Buenos Aires.

Con recorridos temáticos por Chacarita, Villa Crespo y Abasto, cualquiera puede descubrir la oferta artística, gourmet e histórica y todos los secretos de estos barrios emblemáticos de la Ciudad.

Esta nueva iniciativa de recorridos barriales presentó en su primera edición 15 caminatas, divididos en los mencionados tres barrios, que se pueden realizar gracias al diseño de un formato podcast que se descarga desde Spotify y en mapas de papel, que se pueden obtener en espacios culturales en cada barrio.



Aunque por el contexto de la pandemia algunos espacios cerraron, todavía es posible disfrutar de los recorridos y conocer un poco más del barrio con los recorridos pensados por AVC, guiadxs por la voz de Laura Azcurra sobre guión de nuestro columnista Pepe Bigotes.


AUDIOGUIAS POR VILLA CRESPO - Edición 2019

  • Caminata 1 - “Identidad Villa Crespo”

Cuando recorremos Villa Crespo nos encontramos con la propia identidad cultural de la Ciudad de Buenos Aires, que pasa por la Avenida Corrientes, el tango de Pugliese, por Paquita Bernardo, la primera dama del bandoneón. Esta identidad cultural está presente en las diversas expresiones artísticas del barrio, en librerías, espacios culturales y en sus calles que nos interpelan.

  • Caminata 2 - “Villa Crespo Nocturno”

Un recorrido por la noche de Villa Crespo, nuevo circuito cultural de la Ciudad. Espacios clásicos y nuevos conviven en el barrio ofreciendo propuestas con identidad propia. Música, milongas, bares, teatros y gastronomía a la vuelta de la esquina.

  • Caminata 3 - “La Cuna del Barrio”

Buenos Aires, ciudad de inmigrantes; Villa Crespo, barrio de comunidades. En estas calles nace la historia de un barrio que se enriqueció con tradiciones, valores y saberes llegados desde otras partes del mundo. Un recorrido por su pasado y su legado patrimonial.

  • Caminata 4 - “Algo viejo, algo nuevo: espacios reconvertidos”**

En Villa Crespo lo tradicional y lo moderno son dos fuerzas complementarias, que crean un estilo que combina el lustre del pasado y la vivacidad del presente. Un barrio en el que tiendas antiguas y vecinos centenarios conviven junto a nuevos proyectos artísticos y emprendedores culturales que redefinieron los espacios de la tradición sin borrar sus huellas.

  • Caminata 5 - “Mitos de Villa Crespo”

El barrio de Villa Crespo tiene fábulas para todos los gustos: hay leyendas que pasan entubadas bajo las avenidas, en forma de arroyos subterráneos. Hay mitos que todavía circulan por casas antiguas, cafés y librerías.


Descargá los mapas y audioguías

Descargate el mapa de Villa Crespo

Entradas Recientes

Ver todo