top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

TOP 5 DEL AMIGUE VECINE


Juan Miguel Pita es Artista plástico, encuadernador y músico. Profesor de dibujo, da clases en Artes Visuales, U.N.A., y en Escuela ORT de Almagro. Actualmente vive en Luis Viale entre Hidalgo y Olaya.


1. CIRCULO ONCE

Juan Ramírez de Velasco 471

Un feliz descubrimiento, recomendado nada más y nada menos que por el gran Edgar Kuda. Producen artesanalmente alimentos de tradición japonesa y de otras latitudes. Todo artesanal, de gran calidad y origen orgánico. Variedad de misos, salsas de soja, sakes, umeboshi, tempeh de puro hongo shiitake, ¡una locura!. Un camino de ida.


2. HELADERIA GELÉE

Av. Corrientes 5076

Para mi gusto, el helado más rico del barrio, parejo en su estilo. En casa pensábamos que elegíamos gustos raros, entre otros: sambayón con almendras caramelizadas. Luego descubrimos en comentarios de una red social que es uno de los favoritos… y se entiende. De yapa, te saluda la dueña: ¡que pasen bien! (yorugua style).


3. SUPERMERCADO MA Y PA

Av. Honorio Pueyrredón 1540

Hola Ma, hola Pa, según corresponda, te saluda Cristian al entrar. A mí me tocó un saludo preferencial: hola profe (fui profe de dibujo de su hija en la escuela). Lo re-bautizaría “super-gourmet”: tiene vinos, cervezas, quesos, productos orientales, pastas secas, aceitunas en frasco grande… todo de super calidad, y atendidos con super-amabilidad.


4. GOULD LIBROS

Acevedo 388

Abrió hace un tiempo, y es como un buen texto breve: concentra mucho contenido en poco continente.

Sorpresa: ¡cuenta con entre seis y ocho estantes llenos de libros de música! Supongo que en homenaje al gran Glenn Gould (pianista) ofrece una apretada cantidad de libros (notas) en un reducido espacio (tiempo).


5. LAST BUT NOT LEAST, UNA EPHEMERA

Los pocos e inusuales atardeceres apocalípticos avistados desde esquina Warnes-Malabia mirando hacia Juan B. Justo, de un rojo grisáceo gradando al gris hollín, que embellecen por pocos minutos lo inembellecible de la arquitectura marquesinera y fierrera de la calle Warnes.

Comments


bottom of page