TOP 5 DEL AMIGUE VECINE


Juan Miguel Pita es Artista plástico, encuadernador y músico. Profesor de dibujo, da clases en Artes Visuales, U.N.A., y en Escuela ORT de Almagro. Actualmente vive en Luis Viale entre Hidalgo y Olaya.


1. CIRCULO ONCE

Juan Ramírez de Velasco 471

Un feliz descubrimiento, recomendado nada más y nada menos que por el gran Edgar Kuda. Producen artesanalmente alimentos de tradición japonesa y de otras latitudes. Todo artesanal, de gran calidad y origen orgánico. Variedad de misos, salsas de soja, sakes, umeboshi, tempeh de puro hongo shiitake, ¡una locura!. Un camino de ida.

www.instagram.com/circulo_once


2. HELADERIA GELÉE

Av. Corrientes 5076

Para mi gusto, el helado más rico del barrio, parejo en su estilo. En casa pensábamos que elegíamos gustos raros, entre otros: sambayón con almendras caramelizadas. Luego descubrimos en comentarios de una red social que es uno de los favoritos… y se entiende. De yapa, te saluda la dueña: ¡que pasen bien! (yorugua style).


3. SUPERMERCADO MA Y PA

Av. Honorio Pueyrredón 1540

Hola Ma, hola Pa, según corresponda, te saluda Cristian al entrar. A mí me tocó un saludo preferencial: hola profe (fui profe de dibujo de su hija en la escuela). Lo re-bautizaría “super-gourmet”: tiene vinos, cervezas, quesos, productos orientales, pastas secas, aceitunas en frasco grande… todo de super calidad, y atendidos con super-amabilidad.


4. GOULD LIBROS

Acevedo 388

Abrió hace un tiempo, y es como un buen texto breve: concentra mucho contenido en poco continente.

Sorpresa: ¡cuenta con entre seis y ocho estantes llenos de libros de música! Supongo que en homenaje al gran Glenn Gould (pianista) ofrece una apretada cantidad de libros (notas) en un reducido espacio (tiempo).

www.instagram.com/gouldlibros


5. LAST BUT NOT LEAST, UNA EPHEMERA

Los pocos e inusuales atardeceres apocalípticos avistados desde esquina Warnes-Malabia mirando hacia Juan B. Justo, de un rojo grisáceo gradando al gris hollín, que embellecen por pocos minutos lo inembellecible de la arquitectura marquesinera y fierrera de la calle Warnes.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo