top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

TOP 5 DEL AMIGUE VECINE: @IVO.PIZZAGRAM


Ivo es desarrollador de software y pizzero amateur. Amante de la gastronomía y la música, últimamente vive obsesionado con la cultura japonesa. Su único tema de conversación: la comida.

Vive en Velasco y Scalabrini Ortiz.





1. MI CUADRA - Velasco entre Aráoz y Scalabrini Tengo la suerte de vivir en una de las cuadras más copadas de Villa Crespo. Enfrente está Velazco Disquería Bar, donde siempre suenan unos vinilos y viajan las birras heladas. Abajo, Neko que hace una fusión japo/ peruana espectacular, y al lado está Flama Bakery que tiene las mejores palmeritas de la galaxia. A unos pasos nomás está NUN Teatro (!). Medio haciendo trampa, porque no es de esta cuadra, está Yafuso que espero poder volver para viajar a ese universo paralelo donde en Japón se escucha Attaque y se sirve queso y dulce.


2. ZAJO - Aguirre 509

No probé mejor café, y sin dudas ninguno con tanto amor. Casi todos los días paso a leer un rato con un flat white de ristretto. Voy con la idea de solo tomar café, pero siempre termino tentándome con alguna cuestión de la vidriera. Es todo mega casero y personal.


3. TOTALMENTE TANO - Aguirre 465

Me fascina que en Villa Crespo se generó este espacio de restaurantes formados alrededor de les cocineres. Lugares donde la estrella es le que hace. Y “El Tano” es uno de estos lugares. Las combinaciones de sabores siempre tienen una vuelta de tuerca donde te quedás diciendo “¡cómo sabe este tipo, por favor!”. Y los domingos, cuando más me gusta ir, tienen platos del día basados en lo que pintó, lo que había en el mercado, lo que tenía ganas. Y ahí encontrás joyas.


4. SOMOS ASADO - Av. Scalabrini Ortiz 651

Voy todas las semanas al mediodía, a veces más de una vez (no en el día, claro). Es cocina al horno de barro, con carnes maduradas por elles mismes y una búsqueda gastronómica genial llena de vegetales. Es impresionante llegar y encontrar media res madurando ahí a la vista. Pero hay una cuestión que me vuelve loco, que es que los menúes del día son ridículamente baratos. Carnes maduradas, cocciones de 20 horas en horno a leña, sous vide, hierbas y especias usadas a otro nivel, en un menú del día, como quien no quiere la cosa. Y todo es absolutamente delicioso.

5. SAMPA - Av. Scalabrini Ortiz 769

Yo sé que quienes conocen Sampa acaban de suspirar un poquito al ver el nombre en el listado. Hasta puedo ver los corazoncitos en sus ojos. Es otro de esos lugares que sorprende lo bueno que es y el amor que transmiten con la comida. Sentís que te cuidan. Una barra donde te preparan todo ahí a la vista, y todes les cocineres están ahí atendiendo a todes, y ves como pasan platitos llenos de magia, mientras suena Bowie. @sampa99v






bottom of page