top of page
  • Foto del escritorValeria Rotman

TOP 5 DEL AMIGUE VECINE #52


Valeria Rotman es realizadora audiovisual y fotógrafa. De la generación sub 30 de Villa Crespo. Vecina del barrio por elección motivada por el circuito gastronomico y la oferta cultural.


1. MERCO SUR

Apolinario Figueroa 241

Una parrilla pequeña donde te reciben con pancito con manteca (como todo lugar de bien) mientras esperas que traigan una parrillada exquisita. Obvio que acompañada de unas buenas papas fritas o una ensalada así vivís la experiencia completa. Quienes atienden son super amables y como bonus para que sea la parrilla definitiva: los precios son amigxs del bolsillo. Ideal para un domingo de sol al mediodía (o un día de semana a la noche y resolvés la cena).


2. PERRO NEGRO

GALICIA 528

Una fábrica de cerveza artesanal con fichines. La cerveza es riquísima y tienen muchas variedades.

El espacio es super agradable: un galpón enorme con barriles a la vista. Mientras tomas una pinta podés jugar al pinball, al Mario Bross o al juego de arcade que elijas porque tienen un montón (dato: no hace falta comprar fichas, ¡es libre!). A veces hacen panchos (también veganos) y otras veces pasan música. Por último, si todo eso no te atrae lo suficiente, podés comprarte unas latas y tomarlas en tu casa.

3. AL FARES

SERRANO 682

Con mucha seguridad puedo afirmar que los shawarmas más ricos que comí están acá. Rica comida y gente trabajando con mucha dedicación. El tabule, hummus y el falafel no se quedan atrás (incluso se puede pedir shawarma con falafel en lugar de carne). Para mí, la mejor opción es comer ahí pero también se puede llamar y pasarlo a buscar.


4. DOBLIN COFFEE

PADILLA 791

Cafecitos sabrosos y las mejores (y más grandes) palmeritas. Podés ir a desayunar o merendar y de paso llevarte café molido del cual tienen diferentes tipos para hacerlo en tu casa. Si bien la prioridad en Doblin es tener el mejor café también cuentan con panificados y pastelería muy rica.


5. EL RINCÓN DEL QUESO

CAMARGO 813

El lugar para armarte una tremenda picada. Atendido por sus dueños, una familia muy buena onda, con muy buena mercadería y para conseguir de todo. Tienen un pastrón exquisito, pepinitos y pletzalej para hacerte tus propios sanguchitos. Además te recomiendan lo mejor para que no gastes de más y te lleves cosas ricas.


LA FERIA DE PARQUE CENTENARIO (bonus)

Un tesoro (no escondido) en el espacio verde más grande del barrio. Cada puesto tiene su encanto y podés conseguir libros, antigüedades, juguetes, calcomanías, accesorios para mascotas, para la casa y hasta el cosito que no encontrás en ningún lado.




Comments


bottom of page