top of page
  • Inu Isarrualde

TOP 5 DEL AMIGUE VECINE #46


Inu es pintora y licenciada en Letras. Le encantan los perros, andar en bici y recorrer Buenos Aires. Se mudó hace unos meses a Villa Crespo y está disfrutando muchísimo de su nuevo barrio.

Vive en Castillo y Acevedo.






La arboleda de Castillo

Me mudé hace unos meses a un piso 10. Nunca había vivido en altura ni visto la ciudad desde esa perspectiva. Apenas subí me sentí en el castillo de Miyazaki.

Mirar mi calle desde la altura me permite ver la arboleda que va hacia Juan B Justo: es un corredor verde que me marca las estaciones del año y el viento del día. Caminar esas cuadras es tan lindo como ver la arboleda desde arriba, es una calle tranquila y empedrada al reparo del sol.


La quebrada

Castillo 501

En la esquina de Castillo y Malabia venden empanadas jujeñas. El local tiene un mural de la Quebrada que lo hace inconfundible. Me encanta sentarme en las mesitas que dan a la calle a tomar una cervecita y comer empanadas de queso y cebolla (son riquísimas). Es un lugar muy poco pretencioso ubicado en una esquina tranquila. Un plan ideal es ir un domingo a la tarde, sentarse en la esquina y ver a la gente pasear con sus perritos.


"Love in Roll"

Aguirre 601

Los rolls son deliciosos, suele haber mucha gente haciendo cola para comprarlos pero la atención es muy buena y ágil. Es una gran opción para comer algo riquísimo y al paso y sobre todo con una buena oferta para vegetarianes. Mi favorito: el roll "Bruce Luí"


“Alquimia interna”, almacén natural

Aráoz 796

Es un almacén y dietética que se inauguró en pandemia. Se nota que es un proyecto familiar hecho con mucho amor que busca expandirse a nuevas propuestas (hace unos meses empezaron a vender bolsones agroecológicos y a hacer movidas barriales). Venden productos artesanales muy buenos (el tofu japonés es el más rico que probé) y la atención no podría ser más amorosa.



"Salvador", fiambrería y quesería

Malabia 581

Atienden el local dos chicas adorables, se nota que son muy queridas por el barrio. Entrar es escuchar conversaciones entre ellas y los vecinos. Les encanta asesorarte y se toman su tiempo para ayudarte a elegir los mejores quesitos para una picada. Quesos ahumados, aceitunas griegas, pura delicia. La relación de precio y calidad es excelente.





bottom of page