top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

LA FAUSTINA, MÚSICA Y SABORES DEL SEFARAD

Actualizado: 14 nov 2023



¿Conocés la cocina sefaradi? La Faustina nació de la mano de Diego y Matilda con la ida de recuperar las costumbres culinarias de los judíos sefardíes, que fueron aquellos pueblos procedentes de España,Portugal, el litoral mediterráneo de África y los territorios que comprenden el ex Imperio otomano, incluida la península ibérica. Es por eso que es una cocina con impronta mediterránea.


En una hermosa casa con patio sobre una calle arbolada, con muebles y objetos repletos de historia, tanto al mediodía como a la noche se preparan platos únicos que incluyen borcht y puré de alubias con dukkah, moussaka de berenjenas asada, tomate, poroto mung, portobello, papas rosti y zahatar, Gondi-nish con puré de coliflor (croquetas de arroz rellenas de palta y berenjena) y muchos otros. Para la merienda, hay café de especialidad y pastelería que incluye unas tortas riquisimas como nuestra favorita: la tobalito, una torta de chocolate 80% con capas de manteca de maní y dulce de leche.


Como si fuera poco, también es posible tener una experiencia completa, viajar por la historia, la música y los sabores de estas regiones. Una noche al mes, Débora Azar y Emilio Cervini proponen celebrar el encuentro con un ritual titulado "Los sabores de la berenjena". Un show ínitmo y mágico, ideal para disfrutar en familia. La próxima fecha será el 9 de diciembre.


La Faustina, con el amor por la historia y los rituales, es además una casa abierta y dispuesta a compartir muchos otros proyectos culturales: hay noches de jazz, cine, degustaciones y más, por lo que sin dudas se está convirtiendo en lugar elegido del barrio para distintos encuentros.

Acevedo 930, Villa Crespo.



Comments


bottom of page