top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

LA FIESTA DEL PASTRÓN

EL PASADO 25 DE AGOSTO EN VILLA CRESPO, CELEBRAMOS LOS 4 AñOS de AVC CON UN TOUR DEL PASTRÓN QUE FUE UNA GRAN FIESTA.

El tour arrancó en Don Elías, el almacén de la Av. Warnes 570, reconocido por su exquisito pastrón ahumado casero. Allí nos recibieron con una degustación de pletzalej con pastrón y la primicia de unas originales empanadas de pastrami. Luego, las más de 100 personas que se acercaron para el tour se dirigieron hacia Crespin (Vera 699) donde nos esperaban con un pastrón recién salido del horno servido entre panes con mostaza y pepinitos. La recorrida siguió por El Chiri de Villa Crespo (Velasco 806), donde el chef Juan Pablo Gorban contó la historia del pastrón y repartió sus hot pastrami a quienes copaban la vereda.

Pasamos por La Crespo (Thames y Vera) donde nos recibió Clarisa para luego desembocar en la parada sorpresa del tour: la fábrica de Malvón donde los hermanos Muhafara y el chef a cargo explicaron acerca de la elaboración de los panes NY Deli Rye típicos del hot pastrami neoyorkino para luego convidarnos sandwichitos en el patio de Malvón (Serrano 789). Todavía quedaba pasar por Santé para probar unos inolvidables pastrami gourmet preparados por el mismísimo dueño de casa, para llegar a Hasta la Masa (Loyola 642) que aguardaba con un suculento hot pastrami bien argento. La siguiente estación fue Villa Creps, la crepería de Malabia y Aguirre, donde preparan un original crêpe con pastrón. Cuando ya caía la noche (y aunque parecía que no quedaba hambre), llegamos a Rut’s Catering. Rut y Sergio nos despertaron el antojo a puro pastrón y buen humor en su local de Loyola 211, uno de los lugares más tradicionales del barrio.


Finalmente, llegamos a Velazco Disquería & Bar (Velasco 492) donde los participantes del tour, copa en mano, se dispusieron a votar. Crespín se llevó el premio al mejor pastrón y el mejor sandwich fue premio compartido entre Crespin y Rut’s Catering. Este último también obtuvo el premio a la mejor atención y Malvón fue elegido como el mejor ambiente.

bottom of page