Mi nombre es Lola Rubinstein, fundadora de Picantiar, una página de recomendaciones gastronómicas de Instagram.
Vivo desde los 2 años en Villa Crespo.
La Flor de Almagro
Av. Estado de Israel 4727
Si bien se llama "de Almagro", lo cierto es que está en el lado correspondiente a Villa Crespo de la Avenida Estado de Israel, por lo que lxs vecinxs del barrio podemos enorgullecernos de esta heladería clásica de barrio. Su estética cambió, pero no el sabor. Yo mido la calidad de las heladerías argentinas según dos sabores: el dulce de leche granizado y el sambayón. En la Flor de Almagro los dos son tremendos: el ddl granizado es oscuro, denso, y el sambayón italiano viene con nueces y pasas, y su sabor es fuerte. Para mí, la mejor heladería del barrio.
Darwin Collective
Darwin 578
Local que vende ropa, accesorios y objetos de diseño de marcas y diseñadores independientes del país. Está en una casa antigua restaurada y para pasar hay que tocar timbre. Me encanta ir a comprar regalillos ahí.
I.P.A Cervecería
Av. San Martín 1599
Son pocas las cervecerías que ofrecen en todas sus canillas cervezas artesanales de buena calidad, y no te dan cualquier cosa. En I.P.A cuidan la selección y también el mantenimiento de las canillas, para que nunca salgan oxidadas. El ambiente es grande, un poco impersonal, pero lindo. Me gusta juntarme ahí con amigxs a charlar.
María Modista
Velasco 695
María es una mujer amorosa, y hace los mejores arreglos de ropa que he visto. Le he llevado pantalones que me quedaban chicos para que me cosa tiras al costado, y lo hizo a la perfección. Siempre que tengo algún trapo que arreglar que yo no puedo coser, se lo llevo a María. También vende ropa hecha por ella, y le podes pagar con tarjeta.
Zajo Coffee & Cake
Aguirre 509
Es un lugar relativamente nuevo. Amo el café bueno, y acá lo preparan muy rico, y tienen opción con leche de almendras. Yo siempre pido para llevar, pero tiene lugar para sentarse. Hay cositas dulces ricas, y opciones de almuerzo al mediodía que nunca probé.
Comments