• Por Esteban Castromán **

TOP 5 AMIGX VECINX


*Esteban Castromán es editor del sello Clase Turista, coordina Zona Futuro en la Feria del Libro, escribe libros y se dedica a investigar nuevos formatos narrativos. Su amor vive en Villa Crespo.


1.VELAZCO DISQUERÍA & BAR Juan Ramírez de Velasco 492

¿Acaso existe mejor plan que tomarse una deliciosa IPA artesanal para saltar fuera de la rueda hamsteriana entre vinilos al atardecer? Difícil reemplazar aquella sensación progresiva de bajar un cambio (y luego otro y después otro más y así…) en cada pinta, mientras el tráfico de la Avenida Scalabrini Ortiz va disminuyendo su intensidad noise, como en fade out, hasta desaparecer por completo.

2.LA INTERNACIONAL ARGENTINA Padilla 865

Cuando más adelante se reconstruya este presente de la ciudad como Historia Cultural, uno de sus capítulos debería estar dedicado a La Internacional Argentina. Desde afuera luce como una librería, pero en verdad es muchas cosas: vértice social donde conectan las ideas más originales del arte contemporáneo, cuartel general de editorial Mansalva, muestra privada, centro cultural mutante, usina de amistades y códigos recíprocos, entre tantos otros etcéteras multiplicados por mil. Queda sobre Padilla, entre Serrano y Gurruchaga, al lado de un chino, frente a un complejo de edificios con parque y pileta y juegos infantiles.

3.LA DIGNIDAD Aguirre 29

Alguien me dijo una vez que podría ser la escenografía para un posible videoclip de Manu Chao. Al toque, lancé un “ja!” por respeto y le pregunté: “¿qué tiene de malo?”. Quedamos en silencio viendo la carta: milanesa a la napolitana con papas fritas, ravioles con tuco, suprema con ensalada mixta, entre otras clásicas exquisiteces a precios razonables. Después, apenas llegó la tercera cerveza, entendí que aquel comentario del principio no había sido irónico ni tenía nada de malo e incluso que estaba en lo cierto. Porque la atmósfera del lugar resuena como si fuera el estribillo de una canción que contagia buena vibra, espíritu colectivo y sensibilidad alterlatina. Prueben sus empanadas.

4.ARREGLO DE ROPA

Julián Álvarez 595

Si sentís que el vampiro del cuelgue volvió a morder tu yugular, y descubrir bolsillos rotos en jeans, forros despedazados al interior de abrigos o tajos incareteables cruzando sacos elegante/sport te parece un déjà vu, tengo una buena noticia: no todo está perdido. Es sencillo. Meté esos fantasmas de tela en una bolsa y lleváselos a Azniv y Tamara: dos mujeres armenias que viven en la Argentina hace 7 años y tienen el talento de reparar cualquier falla y exorcizar cualquier culpa de dejadez.

5.PAPEL MONEDA GALERÍA DE ARTE Dr. Luis Beláustegui 388

Dos cosas. Primero, andá, animate a electrocutar tus sentidos en esta usina de amistad artística que ocurre siempre en tiempo real y va transformándose muestra tras muestra. Segundo, reproduzco un fragmento del texto con que Francisco Garamona, Nicolás Moguilevsky, Nati Cristo y Javier Barilaro inauguraron el espacio: “En las tardes y en las noches/perfumadas de este barrio/ha nacido un nuevo espacio/entre repuestos de coches.//Se llama Papel Moneda/y exhibe arte accesible/de formatos muy diversos/directos al corazón.//Entre un Taunus que acelera/y un Fitito que derrapa/alguien empina una grapa,/en la puerta del local.//Artistas nuevxs y viejxs/furtivos y figurantes/fulguran en un cuadrante/de la pared siempre viva.//En las vidrieras pulidas/iluminadas de tubos/un día Dios se detuvo/inventando otra teoría". Say No More!

109 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2014-2020  AVC amo villa crespo.

Director y editor propietario: María Agustina Stegmayer, Dirección legal: Galicia 939, CABA.

info@amovillacrespo.com.ar. 

ISSN 2545-7675. © Dirección Nacional del Derecho de Autor: Registro Nº 5344153

AVC Amo Villa Crespo es una publicación cultural de distribución gratuita del barrio. Edita una revista digital y esta página web. Además realiza los tours AVC, Brilla Crespo Sustentable y es parte de el colectivo CLIC Villa Crespo.