top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

TOP 5 DEL AMIGUE VECINE #45


Victoria Rentero es diseñadora de indumentaria, especializada en tejido de punto. Trabaja asesorando a marcas en el armado de sus colecciones, involucrándose en la estética y dirección creativa de las mismas. Vive en Batalla del Pari y Rojas, donde además funciona Atocha, galería de arte de la cual es parte.




1. TU RAIZ

Casafoust 715


Es una verdulería con productos orgánicos y agroecológicos en el límite con Paternal pero técnicamente en Villa Crespo. Venden bolsones, que podes armar a tu gusto, también fruta y verdura por kilo. Me gusta mucho que haya un emprendimiento así en esta parte del barrio donde los locales en su gran mayoría son de autopartes, y poder conseguir huevos de gallinas libres cerca de casa. Hacen envíos comunicándote por whatsapp.


2. CASA TINTA

Remedios E. de San Martín 631


En febrero de 2021 abrieron las puertas de esta hermosa casa transformada en espacio gastronómico y cultural. Los cuartos que dan al frente son: un almacén, donde venden vinos y productos que ellos mismos elaboran, y una librería con libros de su propia selección. En el patio están las mesas y en el fondo la cocina a la vista con una huerta de aromáticas en frente. En una de las habitaciones del medio cuentan con un piano. Es muy lindo almorzar al aire libre, dentro de un espacio cerrado, comida casera con el solcito mientras se escucha música en vivo. Abren de jueves a domingos.


3. LIS

Rojas 1799

El restaurante chino por excelencia de esta zona de Villa Crespo. Opción económica y rápida de delivery que te salva de cocinar. En este lugar me reencontré con un plato que amaba en mi infancia: el pollo a la canasta de papas fritas, que lo recomiendo, aparte de los típicos platos orientales.

4. ISLA FLOTANTE

Belaustegui 396

Allí donde funcionaba "Lo de Jesus" se instaló Isla Flotante, una esquina que celebro haya sido rescatada. Comidas caseras, buena atención, y un desfile de artistas que apoyan el proyecto de uno de los socios de la galería de arte con el mismo nombre. Jóvenes que mantienen el espíritu de cantina del lugar sin artilugios ni pretensiones. Su fuerte son los sandwiches. Abierto de jueves a domingo.



5. CHUI

Loyola 1250


Una de las novedades barriales de 2021 fue la apertura de un espacio vegetariano y al aire libre al costado de las vías del -ahora elevado- Tren San Martín. Ahí donde pareciera que había un depósito abandonado se instaló una propuesta de pizzas al horno de barro y vegetales bien elaborados. La vegetación y la disposición del espacio generan un ambiente singular y sin dudas de los más lindos que tiene el barrio. Vale la pena visitarlo y probar cualquiera de sus platos, recomiendo especialmente el hakusai cajún.



bottom of page