top of page
  • Foto del escritorAndy Cukier

TOP 5 DEL AMIGUE VECINE #42


Andy Cukier produce y edita podcasts, además de realizar consultorías para terceros. Es periodista. Tiene tres podcasts propios: Gatocracia, Crudo y Está bien no estar bien. Vive en Juan B. Justo y Cucha Cucha.






1. BORES BIKES

Cucha Cucha 1696

Escondida en un rincón entre Cucha Cucha y Remedios de Escalada se encuentra esta bicicletería que se destaca por su genial atención. Los precios son amigues, te atienden rápido, si pueden te ayudan en el momento y no te bicicletean con los tiempos, cosa fundamental en momentos en donde la compañera de dos ruedas se convirtió en nuestra mejor aliada.





2. MURALES 2X1

- Serrano 982

Comunismo, gatitos y confusión. El mural que tomó a Villa Crespo por sorpresa: nueve gatitos adorables supervisados por Karl Marx. El artista es @eversiempre y según sus palabras, creó el mural después de haber visto muchísimos videos en internet protagonizados por gatos y haber leído estudios que afirman que luego de ver los videos, la gente se siente “mejor y más positiva”. The biggest Y SÍ, Ever. La confusión viene a que en algunos sitios el nombre del mural es “Gatos y Comunismo” y en otros “Gatos y Capitalismo”. ¿Serán gatos de Schrödinger, comunistas y capitalistas al mismo tiempo?

Marx consideraba a los gatos como una posesión burguesa. El mural ocupa todo el frente de una casa. Muchas preguntas, pocas respuestas y un street art por demás instagrameable.

- Camargo 894

El crossover más inesperado, animé de los 90s y un flechazo al corazón. En 2019, el artista Germán Capisano subió a internet una fusión entre Sailor Moon y Dragon Ball Z que fue una revolución porque intercambió la vestimenta de estos personajes icónicos y quedó increíble. No sé quién fue la persona gloriosa que plasmó esto en el frente del mítico local Kimochi que durante años vendió cosplay y diseño independiente.

Lo que me copa de este mural es mostrar dos figuras súper poderosas del manga y animé y romper con las barreras de género desde la forma de vestir.



3.LA CASA MEDIEVAL

Mahatma Gandhi 574


A pasitos de nuestra querida placita Benito Nazar descubrí la Casa/Castillo Medieval a mitad de cuadra en Mahatma Gandhi. Es una cosa espectacular, muero por saber si adentro también está ambientada con esa temática. Por afuera tiene una veleta con un caballero montado a su caballo, una torre en el medio, dos mini torres por donde podría salir a saludar Rapunzel, un balcón también ambientado y tres espadas que no sé si están talladas o caladas en el frente. Es una experiencia singular, hay que verla.

4. LA MILANESERIA

Av. San Martín 1687


Es un local que abrió a mediados de diciembre 2020 y no defrauda. Sólo venden milanesas. Tienen las clásicas de carne, pollo y cerdo, tienen una línea veggie y el diferencial está en el empanado bien crocante y variado. Ellos lo llaman #blend porque combinan el pan rallado con distintos ingredientes y si comprás más de dos kilos nos regalan un potecito de alioli casero que es increíble. Mis preferidas: Carré de cerdo, trufas y hongos silvestres, suprema con curry de la India y la de entraña ahumada.







5. VIVERO BONSAI DEL BOSQUE

Av. San Martín 1695


Siempre fue una locación interesante para visitar por la variedad de plantas y porque se puede chusmear casi todo desde la esquina, incluso cuando está cerrado. Desde la pandemia que se ven largas filas en este vivero y me imagino por qué. Está lleno de plantas hermosas, la atención es espectacular, los precios están bastante buenos y muches decidimos poner más lindas nuestras casas y nuestros balcones. Tienen página web, aceptan mercado pago y te llegan las cosas en 24hs. Mejor, imposible.


bottom of page