top of page
  • Foto del escritorMicaela Sol Perano

TOP 5 DEL AMIGUE VECINE #55


Micaela Sol Perano trabaja en la Biblioteca Benito Nazar, es música y profesora de inglés. Canta en Murga Baila la Chola. De libra, amante de los gatos y de la buena comida. Vive en A. Figueroa y Paysandú pero tiene el corazón en Villa Crespo.


1. BIBLIOTECA POPULAR BENITO NAZAR

ANTEZANA 340

Sin duda mi lugar en el barrio. Dentro de la Asociación Vecinal Benito Nazar, un rincón con ventanales a la plaza, lleno de libros que cuidadosamente elegimos con mi compañera Laura. Vecinos y vecinas que vienen a buscar sus lecturas y a participar de los talleres. Si todavía no conocés la biblio, te estás perdiendo una joya del barrio ¡Te esperamos!


2. LIBRERÍA RODRIGUEZ

AV. SCALABRINI ORTIZ 181

Mi librería amiga. La atiende Federico con mucha dedicación. Siempre encuentro lo que busco y es un placer perderse un rato en sus estanterías. Además hacen envíos y tienen buenos precios.


3. CIRCE FÁBRICA DE ARTE

GRAL. MANUEL A. RODRIGUEZ 1559

Un cafecito o un vermut en el patio de Circe. Un mural de Spinetta. Una carta en honor al rock nacional, musiquita y gente buena onda. Sin duda un lugar imperdible en la frontera con Paternal, sobre todo en primavera cuando pega el solcito en las mesas de la vereda.


4. LA CRESPO

THAMES ESQ. VERA

La Crespo es un lugar de comida judía increíble. El mejor strudel de manzana con crema que probé en mi vida. Si te gusta el pastrón, este es tu lugar, pero mejor ir de a muchxs y probar un poco de todo. También tiene take away en el local de Thames 612.

5. CASA BRANDON

L.M. DRAGO 236

Club cultural queer emblema del barrio. Funciona hace más de 15 años en Drago y Lavalleja con una agenda cultural de música, performances, proyecciones de películas y hasta festivales en la calle. Tiene un bar con muy buenos tragos. Casa Brandon es un ícono del artivismo LGBTIQ+ de la ciudad y un lugar donde ser unx mismx.

Comments


bottom of page