• AVC AMO VILLA CRESPO

LA RUTA DE LA CERVEZA ARTESANAL


¡Pop! ¡Pop! ¡Pop! ¿Canchas de Paddle? ¿Un parripollo? No, estamos en 2018. Es el boom de la cerveza artesanal. Con locales reproduciéndose como conejos en todo el barrio, llega la época ideal para recorrerlos. A la salida del trabajo, cuando paseás al perro, incluso con tu bebé después de ir a la plaza. Vale todo. Es el plan perfecto. Apa, Ipa, stout, amber, honey, brown ale…Hay que probarlas para ir educando el paladar. ¿Alguien dijo happy hour? No perdamos más tiempo. Con ustedes, la ruta de la cerveza ¡Salud!

PERNIL, SERRANO 458

Ramiro y Fer abrieron Pernil en lo que era una vieja lavandería. Mantuvieron el estilo despojado y le dieron un toque personal. Una gran pantalla en el fondo reproduce unos videos geniales. Atienden personalmente el local cada noche, atentos a brindar un muy buen servicio. Tienen excelente cerveza artesanal y unos exquisitos sandwiches caseros de pernil de cerdo que Fer se ocupa de preparar cada noche. A pasitos de Corrientes, una birra que siempre queda a mano. Abre todos los días desde 18.30hs.

IPA - AV. SAN MARTÍN 1555

Tres amigos con camisas hawaianas. Un gran mural de plantas tropicales al fondo. Mucha onda. Así te recibe IPA, flamante cervecería en una ochava, con una barra en formato “isla” que invita a reunirse alrededor. “Nos gustó la esquina”, cuenta Moi, vestuarista y dueño de Ipa junto a su mujer y su cuñado. “Estamos muy contentos. Le pusimos mucho amor y desde el primer día la devolución de los vecinos fue genial.” No es para menos, ofrecen todas cervezas premiadas. “Tratamos de comprar las mejores cervezas del país. Tenemos canillas rotativas y vamos variando para que la gente pruebe nuevas cervezas. Queremos ofrecer productos de primera y a buen precio”, cuenta Moi. “Además, estamos en todos los detalles y personalizamos mucho la atención”. Abre todos los días desde las 18hs.

DESDE CERO - WARNES 301

“Cuando empecé a probar cervezas artesanales dije pucha, acá hay otra cosa”. Ezequiel es, dentro del equipo de amigos socios que abrió Desde Cero, el que más sabe de cervezas, y sabe mucho. Además, él mismo hace su cerveza casera. Desde Cero fue pensada como una cervecería para el barrio. “Tenemos cervezas para todo el mundo, no solo para conocedores”, cuenta. ‘Mantenemos estilos fijos, pero después vamos rotando para que la gente pruebe cervezas nuevas cada vez que viene”. Para eso, te invitan a probar las variedades y mantienen un único precio para todas las cervezas, sin diferenciar, así la gente no tiene que preocuparse por el costo. Además, hay combo con las hamburguesas que son muy recomendables. Trabajan con productores grandes reconocidos y otros muy chiquitos -algunos que hacen un solo tipo de cerveza- y son estrictos en el almacenamiento de la cerveza para garantizar una temperatura perfecta no solo en el servido. ¿Pueden coexistir tantas cervecerías artesanales? “Claro”, dice Ezequiel, “la birra va a quedar para siempre”. De mar a dom desde 18hs.

WALLY, MURILLO 605

“Estoy muy contento porque le estamos dando vida al barrio”, dice Oscar, que vive desde hace 30 años en VC y cerró su local de cuero para abrir con Jorge una cervecería artesanal. En su facebook dicen: “Esto es lo que somos, atenderlos en primera persona, ponerles una canción especial que con timidez se atreven a pedir o mandarle volumen cuando aparece ese tema que les gusta, pedirles disculpas de corazón cuando algo sale mal y revertirlo con sinceridad, con el deseo de cuidarlos y que vuelvan. Somos una familia de laburantes. Los valoramos, aceptamos sus críticas, reveemos cada sugerencia. Nosotros pusimos la estructura, pero la personalidad la vamos formando entre todos. Gracias a los que son parte cada día. WALLY somos todos”.

HOPS, CASTILLO 422

Pioneros en el barrio, Hops tiene 9 canillas de cerveza artesanal. Los sábados tienen doble Happy hour, de 18 a 21 y de 00 a 01. La casa es chica pero se extiende a la vereda en las noches de verano. Siempre hay música y cositas para acompañar. Abre de martes a sábado.

ZYTHOS, SERRANO 701

Los amigos peruanos abrieron en una esquina en medio de los outlets, pero pasadas las 8pm son dueños de la noche, mirándose desde lejos con la cervecería de enfrente, Willie Reeb. Pasan todos los partidos de fútbol y tienen happy hour hasta las 21hs. De martes a domingo.

VALK GARAGE, FITZ ROY 930

Este amplio garage cervecero se convierte en la opción para cervezas tempranas, porque abre desde el mediodía. Tienen 20 canillas de birras artesanales, locales y del mundo. Nacieron en Palermo y éste es su segundo local. Abre todos los días.

CERVECERÍA 11.25 - LEOPOLDO MARECHAL 832

Esta sucursal (son 3) de 11.25 está justo frente al Parque Centenario. La propuesta nació de mano de dos amigos con la idea de “montar cervecerías en formato compacto que planten bandera en distintos barrios”. Muchas canillas y buena atención. Abre de martes a domingo.

LA RUBIA, WARNES 96

Ganó una esquina privilegiada en la parte más linda de Warnes, a pasitos de Parque Centenario. Ambiente familiar, tranquilo, muy bien puesto. A días de la apertura el servicio no daba a basto pero confiamos en que podrán acomodarse. De martes a domingo.

CERVELAR, HONORIO PUEYRREDÓN 1151

La famosa cadena no quería perderse la magia de VC y desembarcó con un local a todo trapo. Tienen más de 120 cervezas, 40 importadas y otras artesanales de todo el país.

ES.MALTA - MALABIA 310

Lalo y Dai viajaron a Chile y se entusiasmaron con la cerveza. Al volver a Villa Crespo, abrieron este almacén de cervezas que ofrece una cuidada selección. Se destacan porque, además de las variedades clásicas, suelen ofrecer cerveza de productores que fabrican estilos menos tradicionales (como cervezas ácidas, frutadas). Siempre hay alguna novedad y los clientes son muy bien recibidos, con degustaciones abiertas y de forma super personalizada. Cada 15 días hacen Manos en la Malta, una experiencia de degustación junto a un experto en cerveza. Viernes y sábado hacen delivery.

DRINK ME, VELASCO 615

Este “Craft Beer Store” tiene cervezas artesanales, tiradas y envasadas para llevar. Cargan en envases descartables y growlers de 1 y 2 litros. También artesanales e importadas envasadas.

VER MAPA CON LA RUTA COMPLETA

2,103 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2014-2020  AVC amo villa crespo.

Director y editor propietario: María Agustina Stegmayer, Dirección legal: Galicia 939, CABA.

info@amovillacrespo.com.ar. 

ISSN 2545-7675. © Dirección Nacional del Derecho de Autor: Registro Nº 5344153

AVC Amo Villa Crespo es una publicación cultural de distribución gratuita del barrio. Edita una revista digital y esta página web. Además realiza los tours AVC, Brilla Crespo Sustentable y es parte de el colectivo CLIC Villa Crespo.