top of page
  • Por Vanina Colagiovanni

TOP 5 DEL AMIGO VECINO #17


Vanina es escritora y editora de Gog&Magog.Trabaja como gestora cultural. Vive en Padilla y Acevedo. Acá nos comparte sus 5 lugares favoritos del barrio.

1. Casa de pastas Mouzo

Malabia 223

Atendida por su dueño, Antonio Mouzo, con su imperturbable sonrisa, este local recientemente renovado es el destino ineludible de quienes gustan de un buen plato de ravioles, canelones o tallarines, porque tiene una de las mejores opciones de pastas y pizzas, a la vez clásica y efectiva. Cuenta con las tradicionales y también con algunas delicias como los sorrentinos de salmón, apio, nueces, almendras en masa de curry y jengibre. Además, hay tartas, empanadas, postres y no dejen de probar el mejor chipá.

2. Verdulería Los Mendocinos

Padilla 601

Desde que se instaló en el barrio hace un año llamó la atención por su fila eterna, por los precios bajos, ofertas y descuento con tarjeta. El secreto es que reciben fruta y verdura directo desde las cooperativas de diferentes provincias y hojas verdes desde las quintas de la zona. La calidad es excelente y para evitar la espera uno puede sacar el número, hacer otras compras por el barrio y volver. El dueño se llama Sergio y, tal como el nombre lo indica, es de Mendoza.

3. Librería Run Rún y Editorial Bajo la luna

Aguirre 458

La editorial Bajo la luna lleva adelante uno de los mejores catálogos de poesía y narrativa argentina y traducciones y su oficina estaba en Villa Crespo desde hace varios años. Hace unos meses, la editorial también abrió una hermosa librería donde se puede encontrar una selección de lo mejor de la edición argentina independiente y una gran variedad de libros infantiles exhibidos de forma cuidada. En el espacio además hacen presentaciones de libros y muestras de arte.

4. Librería Mi Casa

Malabia y Jufré con cita previa

Fue de las pioneras en este formato de librerías dentro de casas en las que hay que pedir cita. Es el paraíso de los lectores exigentes que buscan novedades diferentes de las que están en cualquier librería. Su dueña, Nurit Kasztelan, es ideal para orientar a los visitantes sobre libros raros, ediciones de autor y sobre qué está pasando en la escena literaria local. Por esto, su casa siempre se llena de artistas interesados en poesía, narrativa contemporánea, filosofía, teatro y ensayo. Pedir cita en micasalibreria@gmail.com o por FB @libreria.micasa

5. Café Crespín

Vera 699

Desde que me mudé a Villa Crespo buscaba un barcito cálido, con rico menú, wifi y onda, que se convirtiera en una segunda oficina. Cuando abrió Crespín rápidamente se transformó en el indicado y no soy la única que lo elige para reuniones de trabajo o con amigos. Con una pastelería exquisita basada en la norteamericana pero con toques locales y muy buenos sandwiches, cuando pasan muchos días y no voy algo me falta, así que me siento y pido un café con el mejor roll de canela.

bottom of page