• Por Nicolás Moguilevsky*

TOP 5 DEL AMIGO VECINO #11

Nicolás es coordinador en Editorial Mansalva, librero en La Internacional Argentina, y escritor - se acaba de publicar su libro ''El discurso de la cocina'' (Ed. Eloísa Cartonera, 2015).

1. UV ESTUDIOS No solo es una galería, no solo es un espacio de residencias, no solo es una discoteca: UV es el punto de encuentro del arte más nuevo de la ciudad. Instalaciones, muestras de artistas jóvenes de todo el país y el mundo, relaciones humanas que se presentan y se representan en fiestas, inauguraciones, en la espuma de los días... En la poderosa esquina de Padilla y Humboldt (frente a los geniales bohemios) los espacios abiertos, las salas y las catacumbas de este magnético lugar nos abrirán a un mundo de sensaciones únicas. En Humboldt 401. 2. LIBRERÍA ALMAFUERTE Fotocopias, pinceles, ampliaciones, carpetas, papeles especiales, acrílicos, cajas de madera, talonarios para estar al día con la AFIP... En la librería Almafuerte unen sus fuerzas precio, calidad y calidez bajo la figura de su anfitrión, el atento Damián. Aquí encontraremos un lugar necesario para nuestra vida cotidiana. En Acevedo 198. 3. LA POLLERÍA DE IBAÑEZ Las mejores supremas de pollo de Villa Crespo las hace Oscar Ibañez. Instalado en la zona delantera de un concurrido (y custodiado) supermercado chino sobre Gurruchaga y Corrientes, prepara las supremas en el momento, pasándolas por huevo y luego por un sabroso pan rallado. Que yo sepa, es el único inmediatista del pollo. También tiene una muy buena frutería y verdulería, y unas bondiolitas fuera de serie para hacer a la parrilla o la plancha. 4. GUANTES DE MIMBRE Y LUZ Una pequeña y muy agradable tienda de libros atendida por el amable Pablo, un músico genial además de gran conocedor del material que posee. Novedades, usados a bajos precios, nuevas y pequeñas editoriales y varias joyas son el cuerpo de este lugar que parece perdido en un mar de outlets, pero cuando se ingresa en él se aquietan las aguas y puede pasarse un buen rato de lecturas, música tenue y buenas energías. En Serrano 916. 5. ÁGATHA Para el final, el misterioso centro de poder magnético de Villa Crespo. Cuna de las exhibiciones más raras y excitantes de los últimos tiempos, puede estar cerrada quincenas enteras o tener tres inauguraciones en la misma semana, para la constante sorpresa de los vecinos. Un eslabón más en la historia de los espacios fundados por su curadora, directora e ingeniera psíquica, la artista plástica y poeta Fernanda Laguna. Con solo nombrar a Belleza y Felicidad, Eloísa Cartonera o Tu Rito ya podría decirse todo. Casa del ciclo de lecturas La Academia entre tantas otras actividades, dentro de Ágatha también existe El Universo, un bazar de objetos mágicos, libros, piedras, ramas, manifiestos y otras curiosidades que llevarán al visitante a volver una y otra y otra vez. En Gurruchaga 301.

151 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2014-2020  AVC amo villa crespo.

Director y editor propietario: María Agustina Stegmayer, Dirección legal: Galicia 939, CABA.

info@amovillacrespo.com.ar. 

ISSN 2545-7675. © Dirección Nacional del Derecho de Autor: Registro Nº 5344153

AVC Amo Villa Crespo es una publicación cultural de distribución gratuita del barrio. Edita una revista digital y esta página web. Además realiza los tours AVC, Brilla Crespo Sustentable y es parte de el colectivo CLIC Villa Crespo.