top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

SAINT PATRICK'S EN VILLA CRESPO

El sábado 16 de marzo se llevará a cabo por primera vez el SAINT PATRICK´S FEST 2019 en la ciudad de Buenos aires. La fiesta se realizará en el nuevo Marquee, Scalabrini Ortiz 666, y contará con dos escenarios que albergarán bandas con mixturas diversas entre el rock y el folk tradicional irlandés.

También habrá stands para conseguir accesorios del género, body painting, hidro miel, happy hour (19 a 21hs) y muchas sorpresas que aún no pueden ser reveladas.

Fiesta de la cerveza, música y una celebración que promete tener una nueva edición cada año.

Este SÁBADO 16 de MARZO desde las 19hs @stpatrickdayfest en el @marqueesessionlive

☘ Dos escenarios! En vivo: @malasuertepunk + #ClubDel77 + @nfianna + @airesbastardos + @raise_my_kilt + @gypsyvannerok y más! . . ☘ Feria Celta

☘ Body Painting ☘ Green Beer (#HappyHour!) ☘ ¡Y mucho más! . . #ANTICIPADAS a la venta !

****************************************************

https://www.facebook.com/events/306645733308615/

************************************************

FB: https://www.facebook.com/malasuerteweb

IG: @malasuertepunk

A continuación una breve reseña de las bandas ya confirmadas que participarán en el SAINT PATRICK´S FEST 2019:

MALA SUERTE

Banda de punk con influencias celtas, pionera en mixturar ambos estilos. Formada en 1990 en la ciudad de Buenos Aires, tuvo intensa actividad en aquellos años hasta su separación en 1997. En su recorrido por aquellos años pisó escenarios emblemáticos como los de Cemento, Die Schule, Arlequines, etc y teloneó a The Ramones en Obras en 1995. En 2017 regresó con su formación original, la reedición de sus primeros discos en un box set y la promesa de la inminente grabación de un nuevo álbum luego de 20 años. En abril de 2017 MALA SUERTE volvió al ruedo en el Teatro Vorterix de Buenos Aires con entradas agotadas, en octubre abrió el show de los alemanes Die Toten Hosen en el estadio Obras Sanitarias y también el de los norteamericanos Dropkick Murphys en el Teatro de Flores.

En su primera etapa grabaron 3 discos combinando punk rock y folk irlandés. Sus referencias musicales incluyen bandas tales como The Pogues, Stiff Little Fingers, The Ramones, Die Toten Hosen y Toy Dolls.

NA FIANNA

Su música está basada en los ritmos folclóricos de Irlanda, y abarca desde aires, hornpipes, jigs, polkas, canciones, “shanties”(canciones de mar) y hasta los salvajes reels. En Agosto de 2004 realizaron una gira por la costa Oeste de Irlanda visitando los Condados de Antrim, Mayo, Galway y Clare compartiendo sessions con músicos de la talla de Frankie Gavin y Sharon Shannon y con gran repercusión en los medios irlandeses siendo entrevistados por la RTE (Radio y Televisión de Irlanda). Dicha gira provocó la llegada en diciembre de ese mismo año de un equipo de la TG4 (Televisión en idioma gaélico de Irlanda) que filmó un show de la banda para el programa "Féilte" que fue emitido para toda Irlanda en enero de 2005. Ese año editan su 1er Cd "Music and Songs from Ireland" en versión bilingüe para Sudamérica y Europa. En 2006 al editan su segundo Cd "Flamin' Tunes". Luego de la partida de dos miembros del grupo que se radicaron en Irlanda vuelven a la Isla Esmeralda con la nueva formación de trío en Junio de 2007, recorriendo los condados de Mayo, Galway, Sligo, Dublin y Tipperary donde participaron de la formación de la nueva rama para Sudamérica del Comhaltas Ceoltoirí Eireann (organización que promueve la música irlandesa en todo el mundo) y compartiendo sessions con el flautista de Chieftains, Matt Molloy, el legendario flautista del Co. Sligo Peter Horan, los músicos de Ceíde; Declan Askin, Brian Lennon, John Mc Hugh, Tom Doherty y la bouzukista Maria Lynn. Entre Septiembre de 2008 y Enero de 2009, graban su tercer disco “Dord Fiann” y en 2014 grabar su cuarto disco “Geis”. En la actualidad continúan su trabajo en conciertos y ciclos como los Bares Notables del Gobierno de la Ciudad de Bs As, eventos privados, y recorriendo el país, mientras preparan la edición de su quinto disco.

CLUB DEL 77

Acá no hay vitalicios ni fundadores ni exclusivos. Tan solo un conjunto de socios que lo hacen por el amor a la música y a una corriente musical que explotó en el 77 y repartió sus adorables esquirlas para todos lados. Los miembros de este Club que, coEn la actualidad continúan su trabajo en conciertos y ciclos como los Bares Notables del Gobierno de la Ciudad de Bs As, eventos privados, y recorriendo el país, mientras preparan la edición de su quinto disco

n sus propios historiales y trayectorias, confluyen para interpretar el repertorio de una de las bandas más importantes del género punk de estas tierras, juntos a clásicos del estilo y alguna que otra joyita de ocasión. Con varios ex y actuales miembros 77, entre los socios habituales del Club se encuentran los siguientes músicos con sus respectivos “prontuarios” a cuestas: Adrián “Chino” Vera (Attaque 77, De Romanticistas Shaolin´s, Conmoción Cerebral, Mal Momento, Katarro Vandaliko), Federico Pertusi (Attaque 77, De Romanticistas Shaolin´s, Mal Momento, Belfast, Durango), Claudio Leiva (Attaque 77, Belfast), Ciro Pertusi (Attaque 77, Jauría), Leo de Cecco (Attaque 77, Mal Momento), Luciano Scaglione (Attaque 77), Martín “Locar” Locarnini (Bôas Teitas, De Romanticistas Shaolin´s). Hay socios eventuales que también dijeron presente a estos encuentros como Stuka (Los Violadores), Damián “Chino” Biscotti (Cadena Perpetua), Sergio Gramátika (Los Violadores), Mosca (2 Minutos) entre otros.

GYPSY VANNER

Formada a mediados del 2012, Gypsy Vanner es un banda de celtic punk creada luego del encuentro que se produce entre integrantes de diferentes agrupaciones como Kells, Aru firinne, The mist y Crimen organizado. Dicha unión comienza con la fusión de instrumentos eléctricos con tradicionales, banjo, mandolina, bouzouki, thin y low whistle, uilleann pippes, entre otros, para crear un proyecto adaptable a escenarios o bares en formato acústico combinando en su repertorio jigs, reels y folks songs entre otros formatos de canción.

RISE MY KILT

Formados en octubre de 2013 con influencias de bandas legendarias como Dubliners, Chieftains y The Pogues y grupos de fusión de rock con música tradicional irlandesa y escocesa como Dropkick Murphys, Real Mc Kenzies y Flogging Molly. Han participado en los Buenos Aires Open Air Folk Festival, en eventos medievales, en fiestas de San Patricio de Santa Fe y Rosario, Zárate. En 2016 graban 4 canciones que mezclan el rock más crudo y visceral con influencias celtas. El EP se denominó “Gaitas y Tanos”, un juego de palabras entre el instrumento de viento característico del estilo y las ascendencias españolas e italianas de los integrantes. En 2017 graban su segundo EP intitulado “A New tartan”, compuesto de 6 temas, entre ellos cuentan 3 temas de autoria propia, 2 covers de temas tradicionales y uno de la banda inglesa Cock Sparrer. En 2018 lanzan su tercer EP llamado “Radio Sessions Take #1” grabado en vivo en Radio El Parque.

AIRES BASTARDOS

Es una banda orientada al “punk rock celta folk” como base. El grupo nace en diciembre del 2017. Con muy pocos ensayos graban 2 canciones como presentación y difusión. Si bien su influencia parte de las ya conocidas bandas del género, también intentan promover un estilo original con canciones propias y en castellano con letras alegres y divertidas. Cuentan historias con tinte europeo, pero con un guiño a nuestra cultura argentina y latina. Actualmente se encuentran grabando su primer disco a editarse entre marzo y abril del 2019.

Las entradas anticipadas ya están a la venta y se pueden adquirir en los siguientes puntos:

La esquina Rock (San miguel), Santa Guadalupe (Merlo), Locuras (Once, Flores; Morón), Mala Difusión (Almagro), Fade to Black (Bond Street), La Cueva (Lanús), Xennón (Quilmes), Lemmy Rock Shop (Lomas), Rock Town (San Isidro), Ragged (San Fernando)

y Librería Ursula (Bulnes 1786 Palermo).

POR SISTEMA: MALA DISFUSIÓN SHOP (TARJETAS, RAPIPAGO, ETC)

bottom of page