top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

MARTES RUEDA

Todos los martes, una rueda musical gira en Villa Crespo. Se trata de Martes Rueda, un encuentro de compositores, una puerta de acceso libre para todxs, un espacio abierto para el despliegue musical de lo que nace en Buenos Aires y de lo que surge en otras orillas y el viento acerca, sin diferenciar géneros, solo que la música sea de creación propia. Hablamos con sus gestores para que nos cuenten más de esta propuesta.

Martes, 21.30hs en La Gran Jaime, Aráoz 832.

¿Qué sucede los martes de Martes Rueda? A las 21:30hs se abren las puertas del ciclo de compositores más visitado de Buenos Aires en el barrio de Villa Crespo, ofreciendo una propuesta distendida con una diversidad de música muy interesante.

¿Cuál es la propuesta y cómo surgió? Martes Rueda es un encuentro de música original donde se presentan 8 autores y cada uno toca 3 canciones propias (sin excepción). La idea de estos encuentros semanales surgió desde el análisis del circuito musical del under porteño. Tras varios años de transitar los diferentes escenarios de capital, entendimos que una de las problemáticas más recurrente es la convocatoria que cada artista pueda lograr a lo largo de su carrera, un factor que tiene varios puntos sensibles para debatir teniendo en cuenta la calidad de la propuesta musical, la responsabilidad asumida, el compromiso, la regularidad y la transmisión con el público. Por otro lado, consideramos que dada la cantidad de proyectos que conviven en capital, cada vez es más complicado conseguir fechas respetables.Y por último, observamos una notable falta de camaradería entre los músicos, por eso entre otras razones este espacio intenta fomentar el respeto, el diálogo y el compañerismo.

¿Quiénes pueden participar? Todo aquel que haga canciones propias, sin importar el género.

¿Cómo se realiza la selección? En primera instancia pedimos un link para escuchar la propuesta musical y una vez concertada la fecha se piden datos específicos de sonido. Para la selección dedicamos un tiempo de escucha para poder combinar de la mejor forma posible a todos los participantes, para así obtener una noche dinámica y diversa.

¿Cuánto cuesta la entrada? La entrada es gratuita.

¿Hay que contar con equipos propios? El staff pone a disposición todo lo que hace falta de sonido incluyendo una guitarra y un cajón peruano, pero de todas formas cada unx puede traer sus instrumentos o lo que quiera para sentirse cómodx.

¿Algo que quieran agregar?

Invitamos a todo el barrio a conocer la movida, también pueden buscarnos en las redes sociales como MARTES RUEDA, estamos en facebook y en Instagram. Modestia aparte: La Gran Jaime es una casa hermosa, con muy buena onda y cosas ricas para comer. Lxs esperamos!

Martes Rueda Staff.

bottom of page