top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

LA RUTA DE LOS REGALOS


Click en el mapa para verlo más grande

Sabemos que el principal valor de un regalo es simbólico, una pura manifestación de afecto o amor dirigida a otro. "Lo que vale es la intención", se dice siempre, pero la verdad es que a todos nos gusta dar y recibir algo lindo. Para muchos, la búsqueda de este regalo especial es motivo de alegría, pero para otros, puede volverse verdadero motivo de stress. Las fiestas de fin de año son el momento de ponernos a prueba: podemos salir airosos de la tarea o, por el contrario, terminar el 24 en los outlets repletos de gente eligiendo al tun tun cosas de marca y pagando precios carísimos. Pero no desesperen, en este ruta traemos algunas ideas para elegir regalos preciados sin moverse del barrio.

LIBROS

Un libro es siempre un buen regalo. Y por suerte Villa Crespo tiene hermosas librerías para grandes y chicos. Por ejemplo, La Internacional argentina tiene títulos de Editorial Mansalva y otras joyitas y con AVC tienen un 10% de descuento. Librería Rodríguez se especializa en libros para chicos y Fede su dueño está siempre consiguiendo cosas nuevas. Por su parte, si el regalo es para algún amante de los cómics, librería Punc es la opción perfecta. Una librería con libros difíciles de conseguir en otra parte es Pergamino Libros, que propone como regalo perfecto para madres primerizas modernas el libro “Mamá mala”, de Carolina Justo Von Lurzer (si van de parte de AVClo pueden llevar con el 10% de descuento!).

TIEMPO LIBRE

Ahora, si el regalado es amante de los deportes y el tiempo libre, seguramente un accesorio para la bicicleta sea muy bien recibido. Balcón de Bicicletas festeja su primer año en el barrio el 3 de noviembre con la ampliación de su local. Allí tienen las Telt plegables (hermosas) y varias ofertas de bicis y otros lindos accesorios para regalar o regalarse. La otra opción recomendada dentro del rubro es El Olímpico, de José Vellutato, mecánico de la selección olímpica. José arma sus propias bicicletas y tiene muy buenos precios.

En el barrio también hay varias casas de artículos para el tiempo libre y para quienes practican deportes. Algunas opciones son Deportes Full o Rocksun y Dosuna si el regalado es de los que les gusta viajar en carpa.

DISEÑO Y MODA

Con más de sesenta años de trabajo en el rubro, Casa Saslafsky celebra el regreso del uso de los sombreros y las capelinas, tanto de día como de noche, como un accesorio infaltable que completa el look y lo sofistica. Esta temporada presentan una línea de sombreros y gorras de hombre urbanas, con telas nacionales nobles, modernas y clásicas a la vez, como pied de poul y lino. Para mujer, hay capelinas con ala flip (¡para marcar tendencia, vecinos!) que además de dar un toque personal, protege del sol. No faltan modelos para bebés y niños en telas 100% de algodón, con colores claros y coloridos, para disfrutar el verano a pleno sol. Regalos ideales para este veranito porteño.

El barrio se fue poblando cada vez más de diseñadores independientes, tanto de indumentaria como de objetos y obras de arte. Valeria Nicali es de las pioneras en el barrio, trabaja con comunidades de artesanos locales. Su nueva colección Chaguar incluye originales bolsos y carteras, zapatos y otros accesorios de marroquinería con sello propio. Floresta Vestimenta tiene ropa y accesorios preciosos tanto para la dama como el caballero y arma ferias periódicas en el barrio que no hay que dejar de visitar. Siguiendo en la línea indumentaria, Ari Munani crea sus propios diseños coloridos y divertidos que estampan en indumentaria y accesorios ideales para el verano. Para joyas recomendamos visitar Las Katz y Kuss Joyería Contemporánea, dos tiendas para encontrar bellezas para todas las edades.

HOGAR

​En Villa Crespo se destacan también tiendas/talleres, donde se crean objetos exclusivos que luego se ponen a la venta. Es el caso de Las Thilas, un lugar ideal para encontrar regalos, así que imposible salir de ahí con las manos vacías. Ana y Cecilia realizan la mayoría de los productos que tienen a la venta, reciclan algunos objetos y los combinan con materiales nuevos dando como resultado piezas originales para decorar la casa: hay cuadros y objetos de autor, manteles e individuales, posavasos y posafuentes (algunos con oportunos motivos navideños), bandejas, cajas, almohadones y variedad de accesorios textiles para el hogar hechos a mano. Estos meses no olviden preguntar por la promo del -20% llevando dos productos seleccionados.

Una pieza hecha a mano, única e irrepetible será siempre muy valorada. Es el caso de los objetos de cerámica, porcelana y afines creados con amor en nuestro querido barrio. Las Nereidas es un taller de objetos de cerámica, porcelana y vidrio con diseños exclusivos. Usan porcelana de primera calidad y todas las piezas son aptas para microondas y lavavajillas.

Sobre Thames está Cerámicas García, otro lugar donde se producen piezas de cerámica únicas. El concepto es la vuelta a lo orgánico, a la imperfección de la materia viva y fluida. No se busca borrar la huella de la mano ni del proceso creativo; cada objeto respira con la presencia de lo humano y lo nacido de la intuición, en colores alegres y vibrantes, en diseños sueltos y espontáneos. Utilizan materiales nobles que no contaminan el planeta y esmaltes que permiten usar la cerámica con los alimentos, en el horno y en la heladera.

La tienda vibra en esta misma frecuencia. Al entrar nos dan ganas de tomarnos un té, de sentarnos a conversar, o de unirnos a una clase de cerámica en el pequeño taller de la tienda.

Por su parte, Tienda Bizcocho también tiene el taller en Villa Crespo y venden originales objetos hechos a mano para decorar el hogar a través de su tienda online o para buscarlas en su taller.

Para diseño del hogar, un lugar topísimo que emerge entre los talleres de Warnes es La Feliz. Hay lámparas, mesas, bancos, veladores y cosas por el estilo. Para bolsillos cómodos, todo lo vale cuando se trata de encontrar un regalo muy especial.

Otro lugar especial para encontrar un regalo es Nishi, tienda de objetos japoneses a la que le dedicamos unas líneas en esta misma edición. Hay sets de bordado japonés, papeles de origami, pines, cartucheras y otras joyitas.

El bazar Vení a la Cocina tiene miles de opciones para regalar. Aademás de los productos alemanes Börner, hay infinidad de variantes para todos los gustos y billeteras.

Los juegos son siempre el alma de las fiestas. En VC hay dos lugares imperdibles: Kanning Hobby Center, donde hay todo tipo de juguetes a radio control, autos de colección, aviones, helicopteros, lanchas y todas las maquetas y accesorios. El otro es Juegos Las Vegas, un oasis de juegos de mesa y de salón tanto para grandes como para chicos: billar, metegol, sapo, ping pong naipes, dardos y un sinfín de accesorios.

VERDES

Para que no nos crean tan materialistas, nada más lindo que regalar vida, por eso en esta ruta también recomendamos regalar flores y plantas. Todavía es primavera y los viveros rebosan de colores y aromas. Además hay accesorios como regaderas, macetas, herramientas y adornos plantísiticos. El Bonsai, en los confines de VC, tiene una amplia selección y Florería Santa Teresita, en el límite con Chacarita, tiene una linda selección de suculentas y cactus. Arte Floral Carmen se dedica al arte plantísitico y ofrece macetas pintadas a mano, adornos, arreglos y cuadros de temática floral.

Por último, porque como buenos villacrespenses somos de buen comer, al igual que nuestros regalados, proponemos visitar los almacenes, panaderías y delis del barrio en busca de alguna delicatessen. Son muchos los locales que arman promociones para estas fechas. Solo hay que salir a patear las calles y dejar volar la imaginación. Ya lo sabemos, ¡Villa Crespo lo tiene todo!

FERIAS

En diciembre se organizan además varias ferias navideñas. El 19 de diciembre de 15 a 20hs abre PH Lerma, este espacio taller abre al público de la mano de diseñadores independientes (*ver debajo) con un montón de propuestas para regalar y sobre todo buena onda!!! La dirección se pasa por privado. Toda la info en su facebook.

El Club Cultural Matienzo también tendrá su feria pre- navidad. Será el 13 de diciembre organizada por ED. +info acá.

REGALOS ENCONTRADOS

(click en la imagen para verla más grande)

bottom of page