top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

VECINE FESTIVAL DE CINE 4º EDICIÓN

Del 26 de marzo al 2 de abrl de 2023, llega la 4ta edición de VECINE, el Festival de Cine de Villa Crespo, con una progaramación totalmente nacional del mejor cine independiente, con competencia de largometrajes, cortometrajes y funciones especiales.






Este año, El festival que le devolvió el cine al barrio tendrá su apertura en el Anfiteatro de Parque Centenario y las sedes para competencia y actividades especiales serán la DAC (Asociación de Directores argentinos cinematográficos) y el Club Benito Nazar, frente a la plaza homónima. Como siempre, las películas contarán con la presentación en vivo de sus directores y/o protagonistas y todas las funciones serán libres y gratuitas.

La apertura será el domingo 26 de marzo en el Anfiteatro de Parque Centenario con la proyección de Nitrato Argentino: cortos mudos, selección que estará musicalizada en vivo por Cocktail Tour y que forma parte del proyecto de preservación integral de la colección de películas en soporte nitrato del Museo del Cine.

El programa continuará el lunes 27 con un recital en la terraza de La Fuerza. Allí se darán cita Arsenio Lupin (aka Mariano Llinás) y Pablo Dacal para compartir canciones pertenecientes al repertorio de Brassens y Corsini. El martes 28 y miércoles 29 tendremos la competencia de cortometrajes en la sala de la DAC, situada en Vera 559, y luego el jueves 30 a las 18hs una charla con la directora Clarisa Navas en el marco del programa de Género DAC.


Por último, la competencia de largometrajes será del viernes 31 al domingo 2 de abril con 2 funciones diarias en el salón del Club Benito Nazar, Antezana 340. Como siempre, las películas ganadoras se elegirán a través del voto del público presente.

Nacido en 2018 el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), ganadores del programa Barrios Creativos del Ministerio de Cultura de la Ciudad, VECINE vuelve al barrio con su 4ta edición abriendo una vez más una nueva ventana de exhibición de cine independiente en un contexto donde los espacios para proyección de cine nacional tienden a ser cada vez más escasos.

Dirigido y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer, sumando en la programación a Alejo Moguillansky, el festival tiene como misión promover los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que fortalecen las identidades barriales en un vínculo directo con el arte acercando distintas miradas a través del cine. Confiando en que esta propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomenta el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre directores, artistas y el público en general.

Esta edición se realiza gracias al apoyo de Mecenazgo a través de Impulso Cultural y el Ministerio de Cultura de la Ciudad con el apoyo de Banco Itaú.


Para ver el programa y adquirir tus entradas entrá en www.clicvillacrespo.com/vecine

bottom of page