• AVC AMO VILLA CRESPO

SIMETRIA DOMÉSTICA - EL KIOSQUITO DE RUTH BENZACAR

Actualizado: mar 4


Simetría Doméstica es un proyecto editorial de Estefanía Papescu que tiene su espacio físico en el kiosquito de Ruth Benzacar Galería de Arte (Velasco 1287). Se interesa en los pequeños experimentos, investigaciones, anotaciones, dibujos que une artista o escritore puede pensar que son impublicables o pensar que nunca van a salir del ámbito doméstico pero que resultan, muchas veces, fundantes para aquellas obras que finalmente circulan en el sistema del arte o, simplemente, quedan como proyectos suspendidos pero no por ello menos poéticos. Esos son los proyectos que tienen prioridad para esta editorial, la cocina de les artistas y escritores.


Para esto tiene una colección de libros únicos, para mostrarlos se realizan presentaciones con una curaduría especial y la selección de varies artistas y escritores argentinos. La otra colección es de libros múltiples, pequeñas tiradas numeradas y firmadas por artistes como María Guerrieri, Elisa Strada, Valeria Vilar, Cecilia Szalkowicz, Amalia Boselli, Jorge Macchi, Tizziana Pierri, Osvaldo Baigorria, Gustavo Marrone, Santiago Villanueva, Nahuel Vecino, entre otres. También hay una selección de amigues: son los libros de análisis de arte contemporáneo argentino Actividad de uso, libros de Tijuana y las poesías visuales de Uno de uno (de varixs artistas)


Durante el año pasado se encargó también de recuperar los libros únicos y cuadernos de une sole artista que realizó a lo largo de su carrera. Se forma entonces un paralelo a su trayectoria artística en otro formato muy querido, el del libro. Este proyecto se llama Bromelies y sus primeras artistas fueron Marina De Caro y Diana Aizenberg.


@simetriadomestica


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

YO TE AVC!