top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

PEQUEÑOS CAZADORES: Arte interdisciplinario para bebés, niños y niñas en vacaciones

Actualizado: 10 jul 2023



Instalación tropical

La propuesta de Fundación Cazadores para bebés, niños y niñas en vacaciones de invierno propone un cruce de disciplinas artísticas que incluye talleres, obras de danza, teatro y circo, narraciones, rondas de canciones y una instalación inédita.


Del 19 al 30 de julio, Pequeños Cazadores propone actividades de miércoles a domingo, entre las que se destacan talleres y obras de teatro basadas en cuentos de Pequeño Editor, rondas de canciones, circo a cargo de la compañía Piuke, obras de teatro y danza para primera infancia de Coco Liso y una instalación participativa inédita de la compañía Flotante que invita a las infancias a interactuar y experimentar con distintas narrativas estéticas y poéticas.


Todos los días, de 11 a 13hs. y de 15 a 19hs., el primer piso de Cazadores estará intervenido por la compañía Flotante -integrada por Azul Borenstein y Natalia Chami-, que presenta su nueva instalación, Tropical. Coproducida junto a la Fundación, la propuesta invita a las infancias a interactuar y explorar el mundo de las aves con distintas narrativas estéticas y poéticas: su maravillosa capacidad para construir nidos donde proteger y acunar a sus crías, sus infinitas formas de volar y de cantar, sus ciclos de vida. A través de móviles, nidos colgantes, cuevas, colores y sonidos, bebés, niñas y niños pequeños vivirán una experiencia visual, sonora y estética inmersiva en la que podrán experimentar cómo es un día en el hábitat de las aves. A diferencia de anteriores obras, Tropical no incluye actuación, para dar lugar a la escucha, la imaginación y, sobre todo, al juego participativo.

De miércoles a sábados, a las 11 hs., habrá propuestas a cargo de Pequeño Editor: la primera semana, Laura Migliorisi dará un concierto íntimo para los más chiquitos, para bailar, cantar, arrullar, hamacar y acunar. “Canciones en abrazos” ofrece una ronda de canciones del repertorio tradicional latinoamericano: desde Eduardo Mateo, hasta María Elena Walsh y Sebastián Monk. Durante la segunda semana, “El Viaje Imaginario” traerá narraciones de cuentos de la colección Los Duraznos, a cargo de Flor Sartelli y Carla Breslin. Una propuesta multisensorial para escuchar cuentos pero también para jugar con todos los sentidos.

Los sábados a las 16:30 hs y los domingos, a las 11 y a las 16:30 hs, Coco Liso, la compañía integrada por Ana Barletta y Jesica Josiowicz, presenta dos obras de danza y teatro para la primera infancia. Espectáculos para bebés y sus familias que despiertan la imaginación, la curiosidad y la creatividad a través de experiencias teatrales únicas, que estimulan los sentidos, fomentan la conexión emocional y promueven el juego en familia, desplegando un universo sin representación que intermedie. En “Tatan”, dos bailarinas debajo de un gran aro de tela juegan y descubren sus cuerpos que emergen y la vida que se despliega entre lo que se muestra y se oculta. En “Olas de Papel”, las dos actrices emprenden una aventura en el mar. Allí descubren sonidos, colores y nuevas sensaciones que las adentran en ese universo mágico y desconocido. Entre canciones y melodías compartidas, transcurre el día y un nuevo brillo despierta el juego que invita a la noche.


Para niñas y niños de 5 a 10 años, de miércoles a viernes, a las 16.30 hs. habrá circo a cargo del dúo acrobático Piuke, integrado por Nahuel Ruocco y Micaela López, con la dirección de Virginia Rossi. La obra “Espacio de juego” explora diversas formas de comunicarse a través del lenguaje físico, la gestualidad y los objetos, integrando la música, el teatro y la danza al juego circense.

Además, todos los días, a las 15 y a las 18 hs, habrá talleres coordinados por Pequeño Editor y basados en libros publicados por esta editorial, a cargo de Victoria Robles. El primero, “¡Hagamos una Pandilla!”, es un taller de retrato ¡de perros! sugerido para niñas y niños de 4 a 6 años y basado en el libro “¡Pandilla!”, de Gabriela Larralde y Lucía Marroquín. El segundo, “De historietas… y unicornios raros”, está basado en el libro “Waterson”, de Luciano Saracino y Ernesto Guerrero, ganador del premio Alija a la mejor historieta en 2022, está sugerido para niñxs de 6 a 10 años.

Fundación Cazadores, Villarroel 1438. Entradas por Alternativa Teatral. fundacioncazadores.org.ar

@fundacioncazadores

(Ver programación en agenda vacaciones de invierno)

Commentaires


bottom of page