top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

DISEÑO ARGENTINO DE GIRA EN VILLA CRESPO

Tiendas de diseño de Chubut, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos exponen en PROYECTA MAREA, la colectiva de diseño local, con sede en villa crespo, en un intercambio federal entre tiendas ideal para conocer diseñadores de nuestro país.



Proyecta Marea es una tienda de diseño ubicada en el barrio formada por 7 diseñadoras y productoras argentinas, unidas por la convicción de un modo de hacer colectivo y responsable. Es una Marea de mujeres, de ideas, de fuerza, de trabajo creativo, que entiende la producción y el comercio como un proceso de intercambio entre personas, que aportan identidad a la comunidad.


La tienda, ubicada en Velasco 409, es donde llevan adelante sus producciones y ofrecen diseño de distintos rubros (indumentaria femenina, indumentaria bebés y niñxs, juguetes, cerámica ilustrada, accesorios). Son Achiras Indumentaria, Abundancia Ropa, Latalatero, Soy Amazómica, Lucas Dice y Valeria Nicali, quien desde hace más de 15 años tenía su local en esta misma sede que hoy alberga a esta colectiva.

Allá por noviembre del año pasado surgió la idea de unirse a otras tiendas de diseño de otras ciudades del país para hacer un intercambio durante el verano. "La excusa fue aprovechar la convocatoria a MICA, Programa del Ministerio de Cultura de Nación. No solo armamos una colectiva impensada de tiendas con sus diseñadoras, sino que en tiempo récord presentamos nuestros proyectos y fuimos beneficiarias del Programa", cuentan desde la colectiva de Proyecta Marea. "El objetivo era dar visibilidad al trabajo del sector en diversas ciudades del país. Nos quedamos cortas. El objetivo se cumplió, pero además conocimos ciudades hermosas, su gente, sus tradiciones y su entorno. Descubrimos cómo cada diseñador en cada ciudad expresa su orígen, pone en valor su cultura a través de los productos que hace".


Las tiendas que gestaron el proyecto son @lopintotaller de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; @alinatallerboutique de San Martín de los Andes, Neuquén; @holasinmas de Ciudad de Mendoza, @la.casa.showroom de Puerto Madryn, Chubut y Proyecta Marea @proyectamarea de Ciudad de Buenos Aires.



DE GIRA @degiradisenioar traspasó las expectativas y ahora le toca a Proyecta Marea recibir a cada una de las tiendas en Villa Crespo, con un festival en la vía pública, sobre Velasco 400/500, donde se encuentra la tienda. De este modo, De GIRA Diseño Argentino logra promover la circulación de productos de diseño argentino con el fin de generar nuevos vínculos comerciales y propiciar encuentros culturales, actuando las tiendas de diseño como una red de espacios de comercialización y gestión para que esto pueda llevarse a cabo.

Desde el jueves 11 de Mayo a las 18hs, viernes y sábado de 10 a 20hs habrá actividades en la tienda y el Domingo 14 de mayo será el festival en la calle con stands de exposición y venta de las tiendas invitadas, más marcas amigas, talleres, show de magia y bandas en vivo.



PROGRAMA:

JUEVES 11/5: Brindis inaugural de 18 a 20 hs.

VIERNES 12 Y SÁBADO 13: LOCAL ABIERTO de 10 a 20 hs. Exposición y venta de tiendas invitadas

DOMINGO 14/5: MEGA FESTIVAL FIN DE GIRA

Stands con venta y exposición en la vía pública. De 11 a 19hs en Velasco al 400 - 500

12 hs - Taller de Autorretrato @flora.nomada 13 hs Taller deCollage @bardocollage

14:30hs Show de MAGIA y emociones!

15.30hs Música para las infancias

16.30hs Bordado con Punch Needle @espaciolopinto

17hs Cumbia colombiana en vivo

(Talleres libres y gratuitos. Consultar cupos x privado en @proyectamarea

Commentaires


bottom of page