top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

SI O SI DISEÑO ARGENTINO EN VILLA CRESPO


El domingo 8 de Octubre el colectivo de diseñadores Sí o Sí Diseño Argentino realizará una nueva edición con la participación de más de 50 emprendimientos de diseño especialmente seleccionados por su calidad, innovación y compromiso con la producción responsable. Habrá feria de diseño y de editoriales independientes, stands de comida y propuestas atractivas para todas las edades. Entre otras, se presentará la banda de rock infantil Aguafiestas y una mesa de dibujantes hará ilustraciones en vivo y las sorteará al público presente. Domingo 8 de octubre de 13 a 20hs. en la Asociación Benito Nazar (Antezana 340 Villa Crespo) con entrada libre y gratuita.

En esta edición participarán emprendimientos de diseño con productos originales, creativos y no seriados de diversos rubros: indumentaria; calzado y marroquinería; bolsos y mochilas; juguetes, muñecos, y libros infantiles, fanzines e historietas de más de 15 editoriales independientes; joyería contemporánea de distintos estilos; artículos de decoración; cerámicas; encuadernación, entre otros. Todos los emprendimientos son seleccionados por una curaduría integrada por especialistas del diseño y la cultura.

Sí o Sí Diseño Argentino es un proyecto integrado por más de 100 diseñadores. Se fue consolidando durante el año 2016, con el objetivo de fortalecer a las propuestas locales de diseño que tienen una identidad propia y formas de trabajo comprometidas con la producción responsable.

Los productos de Sí o Sí Diseño Argentino se realizan en talleres sin trabajo esclavo, priorizan los insumos de fabricación nacional; el uso de elementos no tóxicos y sin contaminantes, y las técnicas que amalgaman lo artesanal y lo industrial con lo artístico. Se caracterizan también por buscar una armonía entre el precio y la calidad que resulte atractiva y accesible para el público. Desde el colectivo sostienen que el diseño es una fuente de innovación y cultura que mejora la vida cotidiana pero que además genera trabajo para muchas personas, principalmente jóvenes.

PROGRAMACIÓN

Todas las ediciones de Sí o Sí Diseño Argentino están pensadas para que diseñadores y público puedan encontrarse en un espacio alegre y con actividades gratuitas para disfrutar en un plan familiar o entre amigos.

14 hs. Taller “Colgantes primaverales”. En el taller se trabajará con remolachas, cebollas y repollos para transformarlas en tintes naturales, y se invitará a los chicxs a armar un colgante de flores para que sus casas se vistan de primavera! Recomendado para niños/as de 3 a 9 años, con compañía de un adulto. Gratis, entrada libre hasta agotar capacidad de la sala.

15 hs. Taller TATETI. En el taller los chicos podrán armar un TATETI de madera, colorearlo y llevárselo a su casa para jugar cuantas veces quieran. Recomedado para niños/as de 4 a 10 años, con compañía de un adulto. Gratis, entrada libre hasta agotar capacidad de la sala.

17 hs. Espectáculo "El viaje" de Rock infantil Aguafiestas! https://youtu.be/ET_aKN7G554 Un viaje con mucho rock hacia el lugar donde todos los sueños se hacen realidad, aunque como en toda aventura habrá complicaciones, risas y mucho por recorrer! Las entradas son gratuitas y se retiran desde las 14hs, hasta agotar la capacidad de la sala. A la gorra.

bottom of page