top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

TALLER CINE Y ASTRONOMÍA


El sábado 23 de septiembre comienza una nueva actividad en la Asociación Amigos de la Astronomía, el taller “Cine y Astronomía: Una aproximación a la importancia de la vinculación entre la ciencia y el cine”.

Serán 5 encuentros a convenir fecha, los días sábados a las 19 hs. Estará a cargo de Mg. Jesica Niz y Ernesto Godoy. Este taller es gratuito y para todo público. El cupo es limitado, por lo que recomendamos llegar con unos minutos de anticipación.

El arte y los productos de la industria cultural son vehículos de construcción y difusión de representaciones colectivas sobre la ciencia y la tecnología. Específicamente, el cine puede funcionar como un dispositivo para configurar imágenes sobre la ciencia, el universo, el uso y las aplicaciones de los conocimientos sobre temas astronómicos.

Se trata, quizás, de los mecanismos más influyentes por su capacidad para instalar o reforzar imágenes, conceptos, ideas y sensaciones a nivel de las representaciones culturales.

Así, plantear un ciclo de cine científico puede acercar o incluso aportar nuevas perspectivas sobre el abordaje de dichas temáticas y plantear el debate con el público sobre el rigor o la calidad de los fundamentos científicos que se postulan en los films.

Si bien algunas de las películas presentadas en el ciclo no se basan en la astronomía como nudo central de su desarrollo, se apoyan en determinados elementos brindados por esta ciencia para introducir otra problemática. Al mismo tiempo, dichas piezas cinematográficas generaron mecanismos importantes en la construcción de la imagen y las representaciones que tenemos sobre el espacio exterior.

Finalmente, realizar un ciclo de cine en Amigos de la Astronomía es esencial ya que es un lugar propicio para del diálogo y el debate, además de contar con un público con la capacidad de reflexionar sobre los audiovisuales en función de los conocimientos con los que cuenta.

+info: Asociación Argentina Amigos de la AstronomíaAv. Patricias Argentinas 550, Parque Centenario. Tel. 4863-3366 / www.amigosdelaastronomia.org

bottom of page