• AVC AMO VILLA CRESPO

WARNES AUTO-RETRATOS

Warnes Auto-Retratos® es un libro fotográfico que plasma el universo de los vendedores de repuestos de autos, observados desde el afecto familiar. Expertos en lo suyo y capaces de encontrarle la solución a cualquier desafío mecánico, estos hombres llevan décadas al frente de sus negocios. En ese mundo se crió el fotógrafo Facundo Pechervsky, hijo y nieto de repuesteros, cuyas fotos de Warnes publicamos en una edición temprana de AVC y a quien entrevistamos ahora con ocasión del lanzamiento dl libro.

Qué te motivó a crear esta serie de fotos que conforman el libro? La motivación principal fue homenajear a mi padre en vida. Cuando era adolescente trabajé en Warnes, junto a él, a mi abuelo y tíos abuelos; toda mi familia se dedicó a los embragues y frenos para autos. La antorcha generacional fue pasada de padres a hijos pero, en el caso de mi familia, llego hasta mi papá ya que mis hermanos también se dedican a otras profesiones. Como fotógrafo profesional y 25 años después de regresar a Warnes, sentí que la zona merecía ser contada con un nuevo enfoque, más humano y profundamente emocional. Esa combinación de cosas hizo que arrancara con este proyecto. Qué historias entre todos los fotografiados te conmovieron más? Ver a señores de 90 años que hoy siguen atendiendo el mostrador. Hay familias de cuatro generaciones trabajando bajo la misma pasión por los "fierros". Tengo algunos conocidos que ya no están y, por sobre todas las cosas, me emociona ver a los chicos de 16 o 17 años que están empezando en el mundo Warnes. Yo podría seguir allí hoy, pero elegí vivir de la fotografía. Cómo ves al barrio? Aunque en esencia sigue siendo el mismo, porque el centro comercial Warnes sigue conservando unos pocos locales con la estética y la atmósfera de hace varias décadas, es indudable que se modernizo. Hoy hay locales realmente muy atractivos, boutiques de venta de repuestos de grandes marcas. En Warnes conseguís todo lo que necesitás para tu auto. Qué es para vos Warnes? Es el barrio de mi familia, donde se crió mi padre. Y también es un mundo aparte, donde se registran más de 700 locales y cientos de historias familiares entrelazadas que le dan vida. Qué proyectos te interesan como fotógrafo? Los primeros años de mi carrera los hice como asistente de un fotógrafo de producto y moda; más tarde me incliné por la prensa y trabajé en varios medios gráficos hasta que, en el año 2000, surgió la posibilidad de tener un puesto como colaborador en el diario La Nación desde Madrid. Mis últimos años en Europa los dediqué al mundo de la fotografía corporativa y publicitaria. Y hoy sólo me mueven los proyectos propios, basados en la fotografía emocional. Cuándo y dónde es la presentación del libro? Será el martes 18 de octubre a las 18.30 en Margen del Mundo, Concepción Arenal y Warnes.

¡Los esperamos!

89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2014-2020  AVC amo villa crespo.

Director y editor propietario: María Agustina Stegmayer, Dirección legal: Galicia 939, CABA.

info@amovillacrespo.com.ar. 

ISSN 2545-7675. © Dirección Nacional del Derecho de Autor: Registro Nº 5344153

AVC Amo Villa Crespo es una publicación cultural de distribución gratuita del barrio. Edita una revista digital y esta página web. Además realiza los tours AVC, Brilla Crespo Sustentable y es parte de el colectivo CLIC Villa Crespo.