top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

LA RUTA DE LOS CUMPLEAÑOS


La celebración del cumpleaños se remonta muchos siglos atrás. Dicen las leyendas que en la antigüedad festejar, felicitarse y encender las velitas en tortas redondas como la luna servía para proteger a los espíritus guardianes de los cumpleañeros y para agradecerles a ellos por velar por nosotros durante todo el año.Los romanos daban grandes fiestas y los griegos encendían velas en los altares del Templo de Artemisa. Hoy, nosotros nos sumamos a esta hermosa tradición y recopilamos información y recomendaciones con todo lo necesario para armar una fiesta de cumpleaños sin salir del barrio.

TORTAS Y CATERING

La torta es sin dudas un infaltable en todo cumpleaños. Cada cual tiene su favorita y el cumple es el momento ideal para hacer realidad los golosos sueños y disfrutarla desde el momento de soplar las velitas hasta que solo queden las migas. Y si el plan incluye servir algunos bocaditos, sandwichitos o una rica mesa dulce, acá sumamos también algunas propuestas dentro del barrio.

Entre las pasteleras que cocinan por encargo, el barrio tiene varias joyitas. PLANETA CAMILU se especializa en tortas, mesas dulces, postres del mundo y catering dulce y salado. “Priorizamos la calidad de los productos que ofrecemos, por eso utilizamos las mejores materias primas del mercado”, cuenta Ana, la pastelera, y agrega: “Las tortas y las mesas dulces son completamente personalizadas: tu idea soñada la hacemos realidad”. Entre sus postres se destaca la torta Tulum (muchas almendras y limón, y sin harina), de origen mexicano. También prepara el Bundt Cake y el Shulter & Shulter de Alemania; el cheesecake estilo americano y sus cupcakes y minicupcakes; la Chocotorta clásica y con Mantecol bien Argentina; los Lamingtons (Australia) y los Brigadeiros (Brasil), entre otros. Pedidos al 1143995693 y planetacamilu@gmail.com

MIKELA | SABORES PARA COMPARTIR se dedica a la pastelería artesanal clásica y gourmet y a la panadería tradicional. Trabajan con productos nobles, frescos y de primera calidad cuidando cada detalle en la producción. Y algo muy valioso, siguen perfeccionando continuamente sus técnicas y conocimientos. Hacen toda la variedad de tortas y tartas clásicas y sin dudas su gran estrella es el exquisito cheesecake de frutos rojos. Además se pueden encargar budines, alfajores, masitas, cuadrados dulces, mini tortas y mucho más. Están en Camargo al 700. Pedidos a mikelacatering@gmail.com y al 156831-5506.

MARINA OTERO es pastelera profesional y diseñadora, y pone ambos talentos y mucha pasión al servicio de dulces personalizados para tu festejo, donde cuida cada detalle. Todos los productos son creados adaptando sus ideas y las del agasajado para hacer algo único, con ingredientes de calidad de principio a fin. Está en Corrientes y Acevedo. Su Facebook (para chusmear y tentarse con fotos de las cosas increíbles que hace) es www.facebook.com/marinaoteropasteleria.

MALVÓN tiene algunas de las tortas más ricas que se cocinan en Villa Crespo, podés llevarlas entera si las encargás con un día de anticipación. Su clásica cheesecake de maracuyá es una excelente opción para enmarcar un festejo, lo para salir de lo tradicional, la carrot cake (foto) y el pecan pie son una apuesta segura. Otras ricuras incluyen al apple crumble y la contundente torta de chocolate.

Las ricas tortas de HASTA LA MASA también se pueden encargar. Hay lemon pie, chocotorta, torta brownie y de coco y dulce de leche. Además, el gran salón de HLM es ideal para festejos, sobretodo en las mesas grandes. Previa reserva te esperan con una merienda especial para no tener que pensar en nada salvo en disfrutar. Loyola 642. 4777-0161

Darío y Antonio se conocieron en la escuela de pasteleros y hoy ponen todo su talento y amor en DULCE TENTACIÓN, su nuevo emprendimiento. Les podés encargar todo para armar una espectacular mesa dulce. Cocinan con los mejores y más frescos ingredientes y ponen mucho esmero en las presentaciones. Para estos días de frío, recomiendan la torta Sacher y los profiteroles y eclairs típicos de la pastelería francesa, pero preparan tortas, tartas, masas y otras delicias. La estrella se la lleva la cascada de chocolate, una fondue de 5 niveles para 5 kg. de chocolate, servicio que ofrecen de forma integral, incluyendo un pastelero que asiste en la mesa. Pedidos al 1556870656 y 1540502629.

ROMAN I es un clásico de Villa Crespo. Desde hace años hacen tortas que son el deleite de todo goloso. Salen muy ricas la de mousse, el cheesecake y el lemon pie, pero hay mucha variedad de clásicas y otras que van bien como postre. También ofrecen servicio de lunch, con sandwiches, masas y postres, todo con muy buenos precios y en porciones generosas. En Av. Estado de Israel 4771. 4856-9698

Si sos fan de CRESPÍN (como nosotros) y querés celebrar tu cumple con esas cosas tan ricas que te hacen volver una y otra vez al local, podés optar por su servicio de cumpleaños, que trae sus mismos productos pero en tamaño más chico, finger food le dicen ahora. Un ejemplo para 8 personas incluye un mix salado (bagel de salmón,​ sandwich de pollo crespin, ​sandwich veggie de tomates secos, brie, rúcula, mini pastrón ​y sandwich de lomito y cheddar) y un mix de pastelería: brownie de ​chocolate blanco con frambuesas, de chocolate amargo, tarteleta de lima, cookies, budín ​marmolado o de banana y nuez, mini cinnamon roll, alfajorcitos de dulce de leche, coquitos y para las velitas, una cheesecake de maracuyá con frutos rojos o keylime pie. Solo recuerden encargarlo con anticipación. En Vera 699. 4855-3771

Julieta es la pastelera al mando de GARDENIA, con un local a pasitos de Villa Crespo donde cuesta pasar sin detenerse al ver la vitrina repleta de cosas ricas. Sus tortas son pura tentación: las estrellas: la chessecake de chocolate, con frutos rojos o con maracuyá, la torta húmeda de chocolate con dulce de leche y crema de dulce de leche, los cinnamon y apple rolls, la carrot cake y el lemon pie. Todas se preparan a pedido para cumples y festejos varios. En Dorrego 1487. 4772-1156.

DON ofrece una variedad de tortas para festejar. Sin ir más lejos está la Torta cumpleaños, un bizcochuelo festivo de vainilla con chocolate y crema. Dentro de la carta se destacan algunos acompañamientos con sabores originales: cupcakes de maní con queso crema, un budín con cobertura de Earl Grey, los alfajores de capuchino con dulce de leche, los rolls de naranja y chocolate y las barritas mágicas (avena, chocolate negro, chocolate blanco y leche condensada). Vera esquina Malabia.

Las hermanas PANAGIOTIS, a quienes ya les hemos presentado en AVC, son unas aliadas infaltables a la hora de comer si querés que se escuchen suspiros entre los invitados. Sus delicatessens orientales son palabras mayores. Todo lo que preparan con su masa filo artesanal es exquisito, y no se quedan solo en eso, sino que a pedido del público han empezado a ofrecer platos típicos griegos y picadas super prácticas para armar una mesa festiva. Ni hablar de los dulces que preparan. Recomendadísimo todo. Están en Castillo 245. Tel. 4771-8951.

El CIERVO DE ORO es un clásico del barrio, ya son 50 años especializándose en catering para eventos. Para una fiesta top, sus saladitos tanto fríos como calientes, con muchas variedades de la cocina judía, y sus dulces son una apuesta segura. Ofrecen todo tipo de finger food, cazuelas calientes y frías, bandejas de fiambres y también opciones para una cena más formal con sus manjares premium. Julián Alvarez 516. 4854-0111

En la línea de la cocina judía casera, RUT´S CATERING no pasa desapercibido. Los llamativos carteles que adornan la pequeña entrada y los aromas que llegan desde la cocina de lo de Rut son una invitación a entrar. Marcelo, businessman y marido de Rut, te dará una efusiva bienvenida detrás del mostrador. Cuando te quieras dar cuenta, ya le habrás encargado sandwichitos, calentitos, knishes caseros y otras tantas opciones que se cocinan en Loyola 211.

Por suerte se puede acceder a las delicias que se sirven en los eventos que suceden en el Salón de Fiestas GRAN CÓRDOBA en su espacio de venta al público. Para la mesa dulce, las tortas de chocolate y los macarons son algunas de las especialidades de la pastelería europea que ofrecen y que son una delicia. Un tip: al encargar tu torta, podés pedir alguna dedicatoria o inscripción en chocolate para decorar. Locatellis, fosforitos, sandwiches, triangulitos con masa de hojaldre, y toda esa parafernalia de cositas saladas para picar, nunca fallan.

Av. Córdoba 4460. 4777-0907

* * *

SALONES DE FIESTA | venues

Una vez que hicimos la lista de invitados, queda elegir dónde celebrar. En el barrio hay varios salones para dejar nuestra casa intacta, con la opción de contratar servicios adicionales para armar la fiesta a tu gusto.

THAMESITO es un cálido salón, con luz natural y capacidad para 60 personas. Hay combos ideales para los peques que vienen con la infaltable piñata, souvenirs y globos. También tienen disc jockey, equipos de audio y proyector. En Thames 684. 4854-5231.

YOLOLA está en Loyola esquina Malabia, pleno corazón del barrio. Con capacidad para hasta 100 personas, es conocido por los buenos consejos para armar cualquier tipo de evento. El salón es moderno y ahora en julio tienen dos promos para cumples de chicos: salón con animación o salón con metegol, plaza blanda, tejo y metegol a un precio especial. Tel. 4776-1291

En ESPACIO MARECHAL se alquila el salón y allí mismo funciona Balumba escuela de arte, que ofrece animaciones para chicos con una propuesta lúdica y auténtica. En Marechal 1160. 156863 6656 y 3972-3812. espaciomarechal@gmail.com.

En especial para cumples infantiles, LEYENDA, es una casa de fiestas con animación especializada, un gran castillo inflable, juegos, piñata, globos, mini disco, disfraces, títeres y más. En Dr. Luis Belaustegui 584. (3526-2726). DRAGO FIESTAS organiza fiestas temáticas en su salón de Bravard 1170. De fútbol o princesas, super héroes o pop, los chicos pueden tener su fiesta soñada. También tienen un salón a pasitos de VC, en Frag. Sarmiento 1885, Paternal.

MENTAWAI es un gran espacio para multieventos en Av. Corrientes 5552. Tiene cancha de fútbol, pantalla gigante y tirolesa. Para los chicos, plaza con inflables y animaciones. Otra opción con cancha de fútbol es ESPACIO AGUIRRE, en Aguirre 932, que también cuenta con megapelotero, tobogán y metegol. Se puede contratar para los días de semana al mediodía o viernes por la tarde y fines de semana y feriados todo el día. En ambos, ideal para los teens, te arman una fiesta con Dj, para baile en la disco y barra de tragos sin alcohol.

En un plan más familiar, hace 26 años el restaurant DEFAMILY abrió sus puertas en la esquina de Luis Viale y Acoyte, una sociedad de los hermanos Edgardo y Claudio. Entre las pizarras que dan a la calle, una muy a tono con la celebración es la Pizza Party, que incluye una recepción con empanada y pizza libre (las bebidas van aparte). El salón tiene espacio para 25 personas. Como dice Edgardo, festejar siempre es posible, y el menú se puede adaptar a gusto con todo lo que ofrece la carta. Hay mucho para elegir. Las pastas, la parrilla y los pollos especiales son más que recomendables. Vale aclarar que en Defamily todo es casero. Para aquellos que festejen en invierno, el menú se amplió con comidas regionales: ternerita guisada, lentejas, pastel de papa, mondongo a la española y guiso carrero. Platos perfectos para sobrellevar el frío y brindar con un rico vino.

En esta línea informal, CASA MUÑECAS es uno de los tres salones de 2M Eventos y es un espacio pensado para que te sientas como en el living de tu casa, ambientado con la onda de un bar y la privacidad de un salón. En Muñecas 844, 15-6285-4455

Por último, un clásico salón de Villa Crespo, ideal para festejos importantes, es MULTIESPACIO SALA. Son cuatro pisos y tres grandes salones independientes con estilo minimalista. Tienen una pista de baile con piso traslúcido iluminado con leds de colores, ¡y hasta una suite para los homenajeados! Por supuesto ofrecen todos los servicios adicionales para la celebración. En Av. Corrientes 5479, 4854-3127. multiespaciosala.com.ar

COTILLÓN

El COTILLONERO tiene su showroom en el barrio y también vende online. Es una empresa familiar dedicada a la fabricación de artículos para fiestas así que tienen de todo, y da como para pasarse ahí un buen rato. Están en Malabia al 443 6to E. FB/elcotillonero

Hace un año que Leo tiene el local de cotillón. Durante diez años tuvo una panadería en Floresta, y es por eso que el servicio de repostería está tan presente en FIESTA DE COLORES. Su esposa da ahí mismo un curso de decoración de tortas y también hay un taller de porcelana fría. Se pueden encargar tortas especialmente decoradas, fototortas, cupcakes personalizados, galletitas decoradas y ofrecen también el alquiler de elementos para armar un Candy Bar. También se consigue todo lo que puede haber en una casa de cotillón, desde velitas para tortas, tarjetas de cumpleaños, globos, hasta disfraces infantiles. Sorprende la variedad de pirotines para cupcakes, con infinitos motivos para elegir, y también la cantidad de adornitos para decorar tortas. Para los fanáticos del legado de Marta Ballina y la manga, una verdadera fiesta. En Apolinario de Figueroa 36. Tel. 4857-1336.

Cotillón DE LA CABEZA está en una esquina de alto tránsito, por lo que siempre está a mano para conseguir cotillón, artículos de repostería (también apta para celíacos) y disfraces. En S. Ortiz 269.

RINCÓN MANÍA tiene artículos de cotillón, disfraces y centros de tortas de todo tipo. Además, se puede consultar por el servicio de planificación de eventos. En Malabia 388. 4857-5486.

Cotillón MEMI LUNA, a pasitos del parque, es otro punto a tener en cuenta a la hora de armar la fiesta. Cotillón y repostería. Adornos y también tortas artesanales a pedido. También dan cursos de decoración de tortas y porcelana fría. Av. Ángel Gallardo 178.

ENTRETENIMIENTO

Para armar la “fiesta”propiamente hay que pensar en el entretenimiento. Un dato a tener en cuenta es el de NUEVOS EVENTOS, que “fabrican atracciones”. Se encargan del entretenimiento de tu fiesta, del sonido e iluminación y de la organización integral, incluyendo shows musicales. En Thames 142. 4856-9875. nuevoseventos.com.

CLUB INTERACTIVO ofrece juegos donde grandes y chicos pueden divertirse interactuando con los personajes en pantalla gigante. También hacen shows de láser, disco fluor y juegos de realidad virtual. www.clubinteractivo.com.ar. 4855-2324. FB/eventosinteractivos

FLUKY SHOW también propone dejar en sus manos la organización de tu fiesta, a lo que se dedican hace más de 45 años. Tienen un salón en Aguirre 152 y se ocupan desde la decoración hasta de los shows. Si se festeja un cambio de década, proponen fiestas temáticas, emotivos homenajes y shows al gusto de cada festejo.4857-9500.

SOUVENIRS

Para terminar, en una buena fiesta no pueden faltar los souvenirs. Los chicos de CABRÓN hacen serigrafía, con lo que pueden estamparse bolsas, gorras, remeras y muchas cosas más. PLANETA CAMILU ofrece souvenirs personalizados. PIRULETAS hace bolsitas, banderines, anotadores, latas de chocolates y jabones, stickers, burbujeros y muchas cosas más, todo personalizado. Otras opciones en el barrio son DAKARA, en Camargo 786, y SOLO BOTONES, en Antezana 209.

bottom of page