• AVC AMO VILLA CRESPO

LA RUTA DE LOS CUMPLEAÑOS


La celebración del cumpleaños se remonta muchos siglos atrás. Dicen las leyendas que en la antigüedad festejar, felicitarse y encender las velitas en tortas redondas como la luna servía para proteger a los espíritus guardianes de los cumpleañeros y para agradecerles a ellos por velar por nosotros durante todo el año.Los romanos daban grandes fiestas y los griegos encendían velas en los altares del Templo de Artemisa. Hoy, nosotros nos sumamos a esta hermosa tradición y recopilamos información y recomendaciones con todo lo necesario para armar una fiesta de cumpleaños sin salir del barrio.

TORTAS Y CATERING

La torta es sin dudas un infaltable en todo cumpleaños. Cada cual tiene su favorita y el cumple es el momento ideal para hacer realidad los golosos sueños y disfrutarla desde el momento de soplar las velitas hasta que solo queden las migas. Y si el plan incluye servir algunos bocaditos, sandwichitos o una rica mesa dulce, acá sumamos también algunas propuestas dentro del barrio.

Entre las pasteleras que cocinan por encargo, el barrio tiene varias joyitas. PLANETA CAMILU se especializa en tortas, mesas dulces, postres del mundo y catering dulce y salado. “Priorizamos la calidad de los productos que ofrecemos, por eso utilizamos las mejores materias primas del mercado”, cuenta Ana, la pastelera, y agrega: “Las tortas y las mesas dulces son completamente personalizadas: tu idea soñada la hacemos realidad”. Entre sus postres se destaca la torta Tulum (muchas almendras y limón, y sin harina), de origen mexicano. También prepara el Bundt Cake y el Shulter & Shulter de Alemania; el cheesecake estilo americano y sus cupcakes y minicupcakes; la Chocotorta clásica y con Mantecol bien Argentina; los Lamingtons (Australia) y los Brigadeiros (Brasil), entre otros. Pedidos al 1143995693 y planetacamilu@gmail.com

MIKELA | SABORES PARA COMPARTIR se dedica a la pastelería artesanal clásica y gourmet y a la panadería tradicional. Trabajan con productos nobles, frescos y de primera calidad cuidando cada detalle en la producción. Y algo muy valioso, siguen perfeccionando continuamente sus técnicas y conocimientos. Hacen toda la variedad de tortas y tartas clásicas y sin dudas su gran estrella es el exquisito cheesecake de frutos rojos. Además se pueden encargar budines, alfajores, masitas, cuadrados dulces, mini tortas y mucho más. Están en Camargo al 700. Pedidos a mikelacatering@gmail.com y al 156831-5506.

MARINA OTERO es pastelera profesional y diseñadora, y pone ambos talentos y mucha pasión al servicio de dulces personalizados para tu festejo, donde cuida cada detalle. Todos los productos son creados adaptando sus ideas y las del agasajado para hacer algo único, con ingredientes de calidad de principio a fin. Está en Corrientes y Acevedo. Su Facebook (para chusmear y tentarse con fotos de las cosas increíbles que hace) es www.facebook.com/marinaoteropasteleria.

MALVÓN tiene algunas de las tortas más ricas que se cocinan en Villa Crespo, podés llevarlas entera si las encargás con un día de anticipación. Su clásica cheesecake de maracuyá es una excelente opción para enmarcar un festejo, lo para salir de lo tradicional, la carrot cake (foto) y el pecan pie son una apuesta segura. Otras ricuras incluyen al apple crumble y la contundente torta de chocolate.

Las ricas tortas de HASTA LA MASA también se pueden encargar. Hay lemon pie, chocotorta, torta brownie y de coco y dulce de leche. Además, el gran salón de HLM es ideal para festejos, sobretodo en las mesas grandes. Previa reserva te esperan con una merienda especial para no tener que pensar en nada salvo en disfrutar. Loyola 642. 4777-0161

Darío y Antonio se conocieron en la escuela de pasteleros y hoy ponen todo su talento y amor en DULCE TENTACIÓN, su nuevo emprendimiento. Les podés encargar todo para armar una espectacular mesa dulce. Cocinan con los mejores y más frescos ingredientes y ponen mucho esmero en las presentaciones. Para estos días de frío, recomiendan la torta Sacher y los profiteroles y eclairs típicos de la pastelería francesa, pero preparan tortas, tartas, masas y otras delicias. La estrella se la lleva la cascada de chocolate, una fondue de 5 niveles para 5 kg. de chocolate, servicio que ofrecen de forma integral, incluyendo un pastelero que asiste en la mesa. Pedidos al 1556870656 y 1540502629.

ROMAN I es un clásico de Villa Crespo. Desde hace años hacen tortas que son el deleite de todo goloso. Salen muy ricas la de mousse, el cheesecake y el lemon pie, pero hay mucha variedad de clásicas y otras que van bien como postre. También ofrecen servicio de lunch, con sandwiches, masas y postres, todo con muy buenos precios y en porciones generosas. En Av. Estado de Israel 4771. 4856-9698

Si sos fan de CRESPÍN (como nosotros) y querés celebrar tu cumple con esas cosas tan ricas que te hacen volver una y otra vez al local, podés optar por su servicio de cumpleaños, que trae sus mismos productos pero en tamaño más chico, finger food le dicen ahora. Un ejemplo para 8 personas incluye un mix salado (bagel de salmón,​ sandwich de pollo crespin, ​sandwich veggie de tomates secos, brie, rúcula, mini pastrón ​y sandwich de lomito y cheddar) y un mix de pastelería: brownie de ​chocolate blanco con frambuesas, de chocolate amargo, tarteleta de lima, cookies, budín ​marmolado o de banana y nuez, mini cinnamon roll, alfajorcitos de dulce de leche, coquitos y para las velitas, una cheesecake de maracuyá con frutos rojos o keylime pie. Solo recuerden encargarlo con anticipación. En Vera 699. 4855-3771

Julieta es la pastelera al mando de GARDENIA, con un local a pasitos de Villa Crespo donde cuesta pasar sin detenerse al ver la vitrina repleta de cosas ricas. Sus tortas son pura tentación: las estrellas: la chessecake de chocolate, con frutos rojos o con maracuyá, la torta húmeda de chocolate con dulce de leche y crema de dulce de leche, los cinnamon y apple rolls, la carrot cake y el lemon pie. Todas se preparan a pedido para cumples y festejos varios. En Dorrego 1487. 4772-1156.

DON ofrece una variedad de tortas para festejar. Sin ir más lejos está la Torta cumpleaños, un bizcochuelo festivo de vainilla con chocolate y crema. Dentro de la carta se destacan algunos acompañamientos con sabores originales: cupcakes de maní con queso crema, un budín con cobertura de Earl Grey, los alfajores de capuchino con dulce de leche, los rolls de naranja y chocolate y las barritas mágicas (avena, chocolate negro, chocolate blanco y leche condensada). Vera esquina Malabia.

Las hermanas PANAGIOTIS, a quienes ya les hemos presentado en AVC, son unas aliadas infaltables a la hora de comer si querés que se escuchen suspiros entre los invitados. Sus delicatessens orientales son palabras mayores. Todo lo que preparan con su masa filo artesanal es exquisito, y no se quedan solo en eso, sino que a pedido del público han empezado a ofrecer platos típicos griegos y picadas super prácticas para armar una mesa festiva. Ni hablar de los dulces que preparan. Recomendadísimo todo. Están en Castillo 245. Tel. 4771-8951.

El CIERVO DE ORO es un clásico del barrio, ya son 50 años especializándose en catering para eventos. Para una fiesta top, sus saladitos tanto fríos como calientes, con muchas variedades de la cocina judía, y sus dulces son una apuesta segura. Ofrecen todo tipo de finger food, cazuelas calientes y frías, bandejas de fiambres y también opciones para una cena más formal con sus manjares premium. Julián Alvarez 516. 4854-0111

En la línea de la cocina judía casera, RUT´S CATERING no pasa desapercibido. Los llamativos carteles que adornan la pequeña entrada y los aromas que llegan desde la cocina de lo de Rut son una invitación a entrar. Marcelo, businessman y marido de Rut, te dará una efusiva bienvenida detrás del mostrador. Cuando te quieras dar cuenta, ya le habrás encargado sandwichitos, calentitos, knishes caseros y otras tantas opciones que se cocinan en Loyola 211.

Por suerte se puede acceder a las delicias que se sirven en los eventos que suceden en el Salón de Fiestas GRAN CÓRDOBA en su espacio de venta al público. Para la mesa dulce, las tortas de chocolate y los macarons son algunas de las especialidades de la pastelería europea que ofrecen y que son una delicia. Un tip: al encargar tu torta, podés pedir alguna dedicatoria o inscripción en chocolate para decorar. Locatellis, fosforitos, sandwiches, triangulitos con masa de hojaldre, y toda esa parafernalia de cositas saladas para picar, nunca fallan.

Av. Córdoba 4460. 4777-0907

* * *

SALONES DE FIESTA | venues

Una vez que hicimos la lista de invitados, queda elegir dónde celebrar. En el barrio hay varios salones para dejar nuestra casa intacta, con la opción de contratar servicios adicionales para armar la fiesta a tu gusto.

THAMESITO es un cálido salón, con luz natural y capacidad para 60 personas. Hay combos ideales para los peques que vienen con la infaltable piñata, souvenirs y globos. También tienen disc jockey, equipos de audio y proyector. En Thames 684. 4854-5231.

YOLOLA está en Loyola esquina Malabia, pleno corazón del barrio. Con capacidad para hasta 100 personas, es conocido por los buenos consejos para armar cualquier tipo de evento. El salón es moderno y ahora en julio tienen dos promos para cumples de chicos: salón con animación o salón con metegol, plaza blanda, tejo y metegol a un precio especial. Tel. 4776-1291

En ESPACIO MARECHAL se alquila el salón y allí mismo funciona Balumba escuela de arte, que ofrece animaciones para chicos con una propuesta lúdica y auténtica. En Marechal 1160. 156863 6656 y 3972-3812. espaciomarechal@gmail.com.

En especial para cumples infantiles, LEYENDA, es una casa de