top of page
  • Por la República de VC

JUNIO, EL MES DE VILLA CRESPO


Con motivo de celebrarse los 128 años del porteño barrio de Villa Crespo se llevaran a cabo oficialmente varios eventos durante el mes de Junio.

Cada 3 de Junio Día de Villa Crespo, con una cena tradicional se da comienzo a los festejos que duran todo el mes, por cuanto varias son las fechas vinculadas a la cultura barrial.

La histórica República de Villa Crespo entidad aglutinante del barrio, dará inicio al Mes Festivo con el izamiento de la tribendita insignia barrial, en pleno corazón de la city crespina. Más precisamente en el monumento al Maestro Osvaldo Pugliese el Sábado 4 de Junio a las 16hs. Participaran de las actividades las entidades pioneras y demás fuerzas vivas locales. Autoridades del Gobierno de la Ciudad y la Comuna 15.

La Legislatura Porteña, que también estará presente, estudia la posibilidad de Declarar a los festejos por el Mes de Villa Crespo de Interés Cultural y Social para la Ciudad de Bs As. Dado que los mismos abarcan efemérides conmemorativas de importancia tanto barrial como de la ciudad y de la nación.

Como ser: el 3 de junio coinciden el 128º Aniversario Barrial, el 246º Natalicio del Gral. Belgrano y 19º Aniversario de la designación del Papa Francisco como sucesor del Arzobispo de Bs As y Primado de la Argentina. El 5 es el 127º aniversario del Editor Manuel Gleizer, el 7 es el Día del Periodista, el 11 es el 116º Natalicio de Marechal y el Día del Vecino de Bs As. Y el 26 es el 46º aniversario de Marechal y el Día de los Defensores de Villa Crespo.

******************

JUNIO: Mes Villacrespense

Festejos por el 128º Aniversario Barrial de Villa Crespo

Viernes 3 a las 19:00hs en Gurruchaga 171: (XI º Muestra Fotografica y Cena 246º Natalicio del Gral Belgrano 19º Aniversario de la designación del Papa Francisco como sucesor del Arzobispo de Bs As y Primado de la Argentina ) Petición de UNIDAD BARRIAL ante el Santo Patrono San Bernardo Abad Sábado 4 a las 16:00hs en Luis María Drago y Av. Corrientes: (Busto a Pugliese) IZAMIENTO de la Insignia Barrial en el Mástil de La República de Villa Crespo Domingo 5 a las 16:00hs en Av. Corrientes 5233: ( La Galecor) HOMENAJE al Editor Manuel Gleizer Sábado 11 a las 16:00hs en Acevedo 666: ( Centenaria Biblioteca Popular Alberdi) 116º NATALICIO de Leopoldo Marechal y Dia del Vecino de la CABA Domingo 12 a las 16:00hs en Av. Corrientes 5501: CAFÉ LITERARIO en la Esquina Ben Molar (Café Simao) Sábado 18 a las 16:00hs en Leopoldo Marechal 1219: Entrega de DISTINCIONES (Teatro El Marechal) Domingo 19 a las 16:00hs en Olaya 1526: DEBATE Ideológico Marechaliano (Centro Jub y Pen Caba y V. Crespo) Sábado 25 a las 20:00hs en Leopoldo Marechal 1160: Obra de TEATRO: El Utópico Museo “Villa Crespo” (Espacio Marechal) Domingo 26 a las 16:00hs: Leopoldo Marechal y Av Warnes Presentación de la ESCULTURA en honor a Leopoldo Marechal DIA DE LOS DEFENSORES DE VILLA CRESPO (Cierre) La República de Villa Crespo continuadora de la Junta Promotora Local impulsada por el Gobierno de la CABA, según Registro 1114DGCAL06 de la Dir Gral de Coord. de Asuntos Legales creo la cuenta128aniversariovc.republica@gmail.com, para la organicidad de los festejos.

bottom of page