top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

LET IT VJ #11

FESTIVAL DE NUEVOS MEDIOS, MÚSICA Y ARTE EN TIEMPO REAL Sábado 1ro de noviembre desde las 20 hs en el Club Cultural Matienzo.

LET IT VJ es el festival de nuevos medios en tiempo real que convierte cada rincón de la casona del Club Cultural Matienzo con una puesta visual y técnica deslumbrante. Más de 30 músicos y artistas se despliegan en siete salas: bandas en vivo y DJs, VJs en pantallas gigantes, instalaciones audiovisuales, mappings, videojuegos experimentales, performances en esculturas habitables y más. Esta será la última edición del año, y durante 9 horas, de 20 a 5am, artistas nuevos y de trayectoria provenientes de Zurich, Montevideo, Mendoza, Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires se vincularán en los 1000m2 del Matienzo. Será una excelente oportunidad para acercarse y conocer exponentes actuales que trabajan en nuevos medios en un ámbito amigable como es el del Matienzo, uno de los Clubes culturales con más movimiento e intercambio cultural no solo en Villa Crespo sino en toda la ciudad.

Desde 2012, LET IT VJ es un espacio de exhibición, experimentación y diálogo para artistas de los nuevos medios: VJs, bandas de rock-pop, músicos electrónicos, videojuegos experimentales, instalaciones basadas en tecnología kinect, .net art, perfomances y más. Producido por Matienschön (equipo de artes visuales del Club Cultural Matienzo), tiene como objetivo adicional actuar como motor y sostén del programa anual del exposiciones, generando recursos para la producción de obras site-specific comisionadas por Matienschön.

Pringles 1249 y Av. Córdoba, Villa Crespo.

Entrada $60 ($40 hasta las 21 hs).

ESCENARIO PRINCIPAL 21:30 Taurus (La Plata) Dúo de experimentación audiovisual analógica y en tiempo real. 23:00 KIF (Uruguay) + VJ Sebastián Alíes (Uruguay) La banda y el VJ de Montevideo, en Buenos Aires. 00:00 Cosmosolar sync. Gativideo (La Plata) El DJ y productor Cosmosolar y el VJ Gativideo se vinculan en un live set sincronizado. 01:00 D.I.E.T.R.I.C.H + VJ CenTerO (Mendoza) + VJs La Doopla Lumínica (Mendoza) La gran banda de rock electrónico se presenta en vivo con una puesta visual a 5 pantallas. 02:30 DJ Muveo + VJ Lima + VJs La Doopla Lumínica (Mendoza) DJ / VJ set con el pionero VJ Lima (alias del diseñador y VJ pionero Wili Peloche) ESCENARIOS ALTERNATIVOS 20:00 Sapukai + Limbo Música en vivo para la instalación lumínica audiorreactiva de Magdalena Molinari. 21:00 Juan Tobal y Johanna Wilhelm presentan "It takes two mirrors for seeing the lightnings from your eyes" Performance audiovisual creada por Juan Tobal (Mompox) y estrenada en 2014 en Cantina Royal, Brooklyn, NY. 21:30 Javier Bustos + Ana Giura y Carolina Herman: "Lugar Otro" performance de danza y música para globos y cañerías, sobre la estructura colgante creada por las artistas, y habitable por el público. 23:30 DJ Pato OConnor (Mar del Plata) & DJ Nico Lodigiani + Rec.Design VJ Crew (Suiza) Los DJs ambientan una sala íntima con mapping a cargo de los VJs suizos. 01:00 Diego Alberti + Esteban de Alzáa Live A/V set interviniendo la instalación colgante Lugar Otro. EXPOSICIONES - DUVAL presenta videojuegos experimentales - Tu Vieja: Vengan a Casa exposición de gifs analógicos

bottom of page