AVC AMO VILLA CRESPO
LET IT VJ #11
LET IT VJ es el festival de nuevos medios en tiempo real que convierte cada rincón de la casona del Club Cultural Matienzo con una puesta visual y técnica deslumbrante. Más de 30 músicos y artistas se despliegan en siete salas: bandas en vivo y DJs, VJs en pantallas gigantes, instalaciones audiovisuales, mappings, videojuegos experimentales, performances en esculturas habitables y más. Esta será la última edición del año, y durante 9 horas, de 20 a 5am, artistas nuevos y de trayectoria provenientes de Zurich, Montevideo, Mendoza, Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires se vincularán en los 1000m2 del Matienzo. Será una excelente oportunidad para acercarse y conocer exponentes actuales que trabajan en nuevos medios en un ámbito amigable como es el del Matienzo, uno de los Clubes culturales con más movimiento e intercambio cultural no solo en Villa Crespo sino en toda la ciudad.
Desde 2012, LET IT VJ es un espacio de exhibición, experimentación y diálogo para artistas de los nuevos medios: VJs, bandas de rock-pop, músicos electrónicos, videojuegos experimentales, instalaciones basadas en tecnología kinect, .net art, perfomances y más. Producido por Matienschön (equipo de artes visuales del Club Cultural Matienzo), tiene como objetivo adicional actuar como motor y sostén del programa anual del exposiciones, generando recursos para la producción de obras site-specific comisionadas por Matienschön.
Pringles 1249 y Av. Córdoba, Villa Crespo.
Entrada $60 ($40 hasta las 21 hs).
ESCENARIO PRINCIPAL 21:30 Taurus (La Plata) Dúo de experimentación audiovisual analógica y en tiempo real. 23:00 KIF (Uruguay) + VJ Sebastián Alíes (Uruguay) La banda y el VJ de Montevideo, en Buenos Aires. 00:00 Cosmosolar sync. Gativideo (La Plata) El DJ y productor Cosmosolar y el VJ Gativideo se vinculan en un live set sincronizado. 01:00 D.I.E.T.R.I.C.H + VJ CenTerO (Mendoza) + VJs La Doopla Lumínica (Mendoza) La gran banda de rock electrónico se presenta en vivo con una puesta visual a 5 pantallas. 02:30 DJ Muveo + VJ Lima + VJs La Doopla Lumínica (Mendoza) DJ / VJ set con el pionero VJ Lima (alias del diseñador y VJ pionero Wili Peloche) ESCENARIOS ALTERNATIVOS 20:00 Sapukai + Limbo Música en vivo para la instalación lumínica audiorreactiva de Magdalena Molinari. 21:00 Juan Tobal y Johanna Wilhelm presentan "It takes two mirrors for seeing the lightnings from your eyes" Performance audiovisual creada por Juan Tobal (Mompox) y estrenada en 2014 en Cantina Royal, Brooklyn, NY. 21:30 Javier Bustos + Ana Giura y Carolina Herman: "Lugar Otro" performance de danza y música para globos y cañerías, sobre la estructura colgante creada por las artistas, y habitable por el público. 23:30 DJ Pato OConnor (Mar del Plata) & DJ Nico Lodigiani + Rec.Design VJ Crew (Suiza) Los DJs ambientan una sala íntima con mapping a cargo de los VJs suizos. 01:00 Diego Alberti + Esteban de Alzáa Live A/V set interviniendo la instalación colgante Lugar Otro. EXPOSICIONES - DUVAL presenta videojuegos experimentales - Tu Vieja: Vengan a Casa exposición de gifs analógicos
Más info: www.facebook.com/letitvj