top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

EL CUADRADO CÓSMICO


ESTA CARTA ASTRAL CORRESPONDE AL NACIMIENTO DE AVC, QUE FUE EL 28 DE JUNIO DE 2014, CUANDO SALÍA DE IMPRENTA LA PRIMERA EDICIÓN, HACE 4 AÑOS. EL MAPA DE LA CARTA MUESTRA LA UBICACIÓN DE LOS PLANETAS EN EL MOMENTO DE ESTE NACIMIENTO. AVC TIENE EL SOL Y LA LUNA EN CÁNCER, Y SU ASCENDENTE EN VIRGO.

La carta astral puede leerse como el espejo de las energías que la definen. En la carta se ve que AVC seduce y tiene una fuerte tendencia a la comunicación gracias a Géminis. Venus y Mercurio están en la casa 9, que es la casa de Géminis y Sagitario, signos con curiosidad inquieta y una renovación permanente de intereses, lo que indica una gran necesidad por compartir e intercambiar con otros la información que recopila. La casa 9 también es una casa muy vinculada a los ideales. La revista está sostenida por estos ideales. Hay un ideal que la mantiene actualizada, genera interés, se renueva y no se agota. También vemos que hay un aspecto erótico que podría explorarse más.

La carta de AVC tiene el sol en el medio cielo, que es la parte más alta de la carta astral. Tiene una solaridad muy expuesta, se muestra accesible. Tiene solvencia y calidez. El Sol, la Luna y Júpiter están en Cáncer. Todo lo que está encerrado en un perímetro, como el útero de una madre, es Cáncer. Villa Crespo es canceriano, es comunidad, es familia. AVC es canceriana porque habla de un barrio (no podría ser una revista que hable del mundo). Tiene un perímetro delimitado y eso le da solaridad, lo ilumina.

La Luna y Júpiter en Cáncer en la casa 11, la casa de los vínculos, las redes y los amigos. Son las experiencias colectivas y el sostén emocional. Júpiter es regente de Sagitario y también tiene que ver con los ideales, la capacidad de expansión. AVC tiene un aspecto sensual, mucha gente interesada y mucho movimiento. Para sostenerla, serán necesarias las alianzas. AVC es posible gracias a los vínculos. Quien va a estar sosteniendo emocionalmente, generando ideas, provocando movimientos, es la gente de Villa Crespo.

En la carta se ve un cuadrado cósmico que es la tensión entre cuatro puntas que tiran permanentemente. La Luna está en Cáncer y viaja a Marte en la casa 1. Marte está en cuadratura con Plutón, que está en la casa 4, la casa materna. En la casa 7, Urano, el loco disperso. Con la luna en Cáncer estamos con ideas, afecto, compañía. Se encienden los motores. La Casa 1 es la energía primera, la puesta en marcha. Ahí está Marte, cómodo en su dominio. AVC tiene mucha fuerza de arranque, es fuego puro. La otra punta va para Plutón. Quedamos agotados, la fuerza se diluye un poco. Parece que esto termina acá ¡pero no! Hay un impulso vital que hace que continúe. No hay ningún lugar de reposo para la revista. AVC es como una casa calentita y luminosa, la bancamos aunque no da descanso, aunque se inunde cuando llueve. Igual que una casa, siempre tendremos que ocuparnos de cuidarla y sostenerla.

La casa 12 es la casa mística. Se puede interpretar de varias formas, pero la más común es pensar el ascendente como lo que tenemos por aprender. AVC tiene ascendente en Virgo. Virgo tiene mucha mística de por sí. Es tierra, habla mucho de la materia, del cuerpo como sistema. Entiende que es parte de la totalidad, y si una parte de la totalidad falla, falla todo. Tal vez hay un aspecto a incluir en la revista que todavía le falta, un plano que tiene que ver con la mística. Un misterio que sin embargo no se puede develar, hay que respetar eso.

La carta astral es una carta viva. Pasó Saturno y pasó Plutón, que son los dos planetas más exigentes para la transformación. Este es un momento importante para AVC. Es preciso una reconfiguración, un renacimiento o un descarte de lo que ya no va. AVC se transformará constantemente, esa es su condición. Será un lugar de permanente revisión.

(Gracias Flor Herkovits por la lectura de esta carta)

bottom of page