top of page
  • Por Lulú Jankilevich *

TOP 5 DEL AMIGO VECINO #14


Esta feria se hace cada tanto en librería La Internacional Argentina, en Padilla 865. Participan varias editoriales independientes que van “tomando“ la vereda y así uno descubre muchos títulos nuevos, fanzines y diarios. Siempre te encontrás con amigos, te comprás una birrita en el chino de al lado y la pasas genial.

Voy desde que abrió, me queda a media cuadra de casa. El crepe de pastrón esta lleeeeeno de pastrón, pepinillos y buena mostaza. Tienen sidra para el verano y unas dulces delicias francesas como una tarteletita con ganache de chocolate con crema de maní adentro que mmm se me hace agua la boca. En Malabia 310.

3. LENACHA CAFÉ Y DELI

Acá sin duda preparan los mejores baguel con salmón. La torta de zanahorias con glacé de queso también es exquisita. Todo fresco, fresco. Las chicas que atienen un amor. Y es bebé friendly. Warnes 376.

4. PARQUE CENTENARIO

Feria, patos, punks, murga, hippies, hipsters, busca pokemones, niños, perros y gatos. Los fines de semana hay que ir temprano. De lunes a viernes entrás en la enrejada parcela y te desconectás de todo.

5. EL CHINO DE CORRIENTES

El “chino” de Av. Corrientes entre Acevedo y Gurruchaga. Me voy hasta ahí especialmente porque tiene una variedad muy interesante de vinos y bebidas en general. Como un Winery del pueblo, siempre algún varietal de oferta. Los precios amigables sean bienvenidos.

UN BONUS TRACK es el zapatero Elvis (un auténtico doble de Elvis) ¡y su mujer que arregla ropa! ¡Yo me hice un vestido para un show de Los Labios!

* Lulú es artista, editora de Revista Colada y cantante de Los Labios. Vive en Malabia y Camargo.

parque centenario

franchute

bottom of page