* Nicolás es actor, fotógrafo y docente de chino. Vive en Julián Álvarez y Loyola. Acá sus 5 lugares favoritos del barrio:
1. Al Fares
Aráoz 1047
Es un restaurante de comida siria que abrió sus puertas hace pocos meses. Me lo presentó un gran amigo-vecino del barrio que hizo el primer top 5 de AVC. El ambiente es muy tranquilo y aunque la decoración no es su fuerte (cosa que poco me importa cuando voy a comer afuera), la comida y la atención son excelentes. Los dueños son sirios que han encontrado refugio en Villa Crespo y que con su buena onda generan un ambiente cálido que reconforta.
Todos los platos son muy ricos y hay una buena variedad. Los postres también son exquisitos.
Como se acostumbra en Siria, uno puede llevar su propio vino
y abrirlo sin ofender a sus dueños por ello.
2. Las buenas costumbres
JulIán Álvarez 474
Como buen judío del barrio, sigo recomendando sitios donde comer o comprar alimentos. Esta panadería tiene los mejores miñones del barrio (y me atrevo a decir, de la ciudad), todos sus panificados, como los maravillosos milaneses son de calidad superior. Si bien antes de la remodelación tenía un encanto más barrial, la calidad de sus alimentos sigue siendo buena y las chicas que atienden son amorosas.
3. Señorita Bambú
Comenzó como un taller pequeño, pero a medida que pasaron los años Magdalena, la maestra encuadernadora, se ha perfeccionado en su arte. Sus trabajos son de una excelencia indiscutible. Su taller es impecable y tiene gran variedad de productos que manufactura con sus hábiles y prolijas manos.
Una buena opción para hacer regalos originales y llevar los propios diseños a la realidad. En Velasco y Aráoz, con cita previa.
4. Aristipo Libros
Scalabrini Ortiz 605
Una librería de usados con un encanto único. Se pueden conseguir ejemplares de rara belleza a precios muy accesibles. Excelente para encontrar ediciones viejas de muy buena calidad y en muy buen estado. La atención personalizada y la experiencia de su dueño facilita mucho la búsqueda.
5. Teatro-Bar NÜN
Velasco 419
Quiero festejar el hecho de que se haya abierto una nueva sala teatral en Villa Crespo. Soy actor, tengo amigos actores y siempre es una alegría cuando se abre un espacio nuevo. En NÜN, no sólo se pueden ver piezas teatrales, sino que se puede tomar algo y también comer. Apoyemos estos emprendimientos del barrio y que el arte florezca en Villa Crespo. Shalom.