top of page
  • Por Marina Bacin*

TOP 5 DEL AMIGO VECINO

* Marina Bacin es actriz, productora, gestora cultural y community Manager. Dirige Doris Producciones.

1. CASA BRANDON - L. M. DRAGO 236

Sin dudas mi puesto N° 1 se lo lleva Brandon por ser el primer espacio de resistencia y reivindicación del barrio. Por haber sido siempre un espacio de la cultura que se brindaba a recibir a todes, abrazando a quienes por aquel entonces no contaban con lugar de pertenencia para su vida social, actividades recreativas, escenarios donde expresarse, un sillón donde besarse y una barra de tragos donde enamorarse. Por haber promovido y desarrollado actividades para reflexionar y pensarse en un momento en que, a mi entender, pocxs lo hacían. Por haber sido faro de varixs artistas, espacios culturales, gestorxs, colectivos, etc. Y, por sobre todo, después de tantos años, seguir siéndolo.

2. PARQUE CENTENARIO

Voy al parque desde que nací. Ahí viajé por primera vez en calesita, hice mis primer castillo de arena, despunté el vicio por la garrapiñada, compré el manual Kapeluz al comienzo de los ciclos escolares, pasé muchos días de la primavera, me reí viendo clases de gimnasia de los adultos mayores, jugué al carnaval en la fuente, compré mi primer pulserita hippie, vi por primera vez teatro callejero, tomé litros de mates con amigas, me dejó un novio, enterré a mi perra, fumé escuchando Gardelitos, leí, estudié, bailé destartalada al son del candombe, me pregunté una y mil veces cómo hacían entrar esos barquitos dentro de una botella y le prometí a mi sobrino llevarlo de viaje donde quisiera cuando sea grande. Recomiendo las clases de Tai-chi los domingos a la mañana (del lado del lago que se encuentra frente al Hospital Naval), ir a caminar o correr de noche, visitar el museo de Ciencias Naturales, ir a la feria de libros, a la pista de skate y los fines de semana acercarse con mucha hambre para disfrutar las cosas ricas que hacen lxs emprendedxres gastronómicxs que van recorriendo todo el parque.

3. LA MAMMA ROSA

JULIÁN ALVAREZ 878

Es mi restaurante preferido del barrio. No importa cuánto tiempo haya que esperar a que se libere una mesa, sea verano o invierno. Con un grupo de amigos-hermanos elegimos siempre esa esquina para vernos apenas nos extrañamos mucho. La mortadela con pan que te invitan de cortesía como entrada, mientras elegís el plato principal, es nuestro momento más preciado de la noche. Si bien se especializan en pastas, todos, absolutamente todos, los platos son exquisitos. La atención es siempre excelente ¡y quienes atienden las mesas son lo más! Por último, recomiendo no perderse los postres que son una verdadera delicia.

4. LECOL

WARNES 395

Lecol es una casa de prendas de ropa cuya lema es ¨Talles reales¨. Las prendas que venden, entre ellas una gran variedad de mallas que además de ser hermosas son de una excelente calidad (de esas que te duran años), están diseñadas para toda la variopinta posibilidad corporal. Las modelos que eligen para sus campañas, lejos de ser esqueléticas, son mujeres con cuerpos que no responden a cánones publicitarios. En los tiempos que corren, eso es más una militancia que un estrategia de marketing. Quienes lo atienden están siempre dispuestos a recibirte y acompañarte en tu búsqueda. Allí todxs los cuerpos caben y eso a mí me gusta.

5. BAR SAN BERNARDO

AV. CORRIENTES 5436

Mi abuelo vino de Polonia a sus 11 años, con su mamá y dos hermanos más chicos. Mi bisabuelo los esperaba en una pieza en Villa Crespo, ubicada en la misma cuadra donde más tarde se conocerían con mi abuela. Hace poco intenté explicarle el resurgimiento del bar y sus nuevos públicos. No podía salir de su asombro del hecho de que aquel lugar donde pasaba todas las tardes de sábado en su juventud hoy me convocara a mí también. Pasaron más de 80 años. El Sanber me ata a él, a su historia, a sus sueños de aquel entonces y a los míos de hoy.

bottom of page