top of page
  • Por Anahí Bangueses Tomsig

TOP 5 DEL AMIGO VECINO


ANAHÍ BANGUESES TOMSIG es fotógrafa, vive en Acevedo y Corrientes y nos cuenta cuáles son sus 5 lugares favoritos del barrio para este nuevo Top 5 del amigo vecino.

1. ROLL’IN LUI

Jorge Newbery 3674

A pasitos de Villa Crespo, justo al lado de la escuela publica “la 14” y frente al mejor lugar para tomar clases de Hip-Hop, Dance & Move, se encuentra este pequeño restaurante de comida sana, vegetariana y con estilo árabe. En su interior tiene un gran pizarrón con muchas opciones diferentes de Rolls, mi favorito es el de Falafel. También tenés la opción de armar el tuyo como quieras, Los preparan en el momento y pesan aproximadamente 2kg ¡son obsesos por su tamaño! Los Rolls están envueltos en papel aluminio lo cual los hace ideales para hacer take away. Con mis hijos sale mucho ese plan y armamos picnics improvisados en la plaza.

2. TIENDA FAN

Vera 643 timbre 6

Es el lugar ideal para las embarazadas que están armando el cuarto para sus bebés. Las estampas de estrellas, rayas y lunares son su hit. En Fan encontrás cunas, almohadones, acolchados, bolsos, cambiadores, chichoneras, todos los objetos del universo niño. Mi casa es como el showroom de su local, porque con tres hijos ya tengo todos sus productos. A su dueña, Yamila Bortnik, la conocí un día que vino a la redacción de la revista Ohlalá! y nos regaló un bolso para cada una del staff. Desde ese día, ya hace 8 años, nos hicimos amigas y trabajamos juntas en varias producciones. Yo estaba embarazada de mi primera hija cuando nos conocimos y me enamoré de su mundo.

3. MICRO TEATRO

Serrano 1139

Me fascinó el concepto de esta propuesta de teatro breve. Cada 15 días cambian las obras de teatro y se agrupan bajo una temática. Son obras de 15 minutos para 15 espectadores en un espacio de 15mts cuadrados. Las obras se repiten durante toda la noche y mientras esperás que empiece la próxima función podés comer sentado en las mesas altas, tomar un buen vino y llevarlo a la sala mientras ves la obra . El Restaurant Bar Quince tiene una amplia propuesta que va desde los sándwiches, ensaladas de quinoa con verduras grilladas y los snacks, para comer entre función y función, que se completa con rica cerveza artesanal. Las entradas las podes sacar por la web o sino en el momento. Esta bueno ir temprano para ver muchas obras.

4. ALIWEISS

Acevedo 439

Es el almacén del barrio. Tienen productos Kosher y muchas golosinas. Voy desde que tengo 10 años. Recuerdo que de chica elegía los chocolatines Jack porque coleccionaba los muñecos, y siempre tenían las golosinas del momento, como los Nerds, las cajitas de chicle Bubble tape. En la adolescencia en cambio era fan de los Halls de Cereza porque los comía un chico que me gustaba. Ahora sigo yendo, pero con mis hijos. Con ellos instauramos una fecha inamovible que la llamamos “viernes de kiosquito” ¡ansiosos esperan que llegue ese día para comprar golosinas!!

5. CRESPÍN

Vera 699

Amo este bar de la esquina de Vera y Acevedo, mis favoritos son el sandwich de pollo con papas, la pomelada, el roll de canela y en especial unas galletitas bañadas en chocolate y rellenas de malvavisco. Muchas veces es mi punto de encuentro de reunión y suele ser también mi oficina, cuando necesito editar mis fotos y concentrarme.

bottom of page