top of page
  • Por Jessica Trosman*

TOP 5 DEL AMIGO VECINO #20


1. YEITE

HUMBOLDT 293

Lugar ideal para almorzar dias de semana, sábados y domingos. Es el restaurant debut de la pastelera Pamela Villar. Enfrente de la cancha de Atlanta. Zona de talleres mecánicos en la que se ven decenas de autos en doble fila con el capot levantado. Hay platos que salen rápido como ensaladas y sándwiches, y otros más contundentes, como una bondiola braseada con relish de mostaza, la pesca del día (por lo general salmón blanco) con chutney de tomates, o canelones de ricota, espinaca y hongos.

2. LA INTERNACIONAL ARGENTINA

padilla 865

Sede de bellos libros nuevos, independientes, usados también, forma parte del proyecto editorial Mansalva. Es habitual encontrarte con escritores contemporáneos. Se respira literatura independiente. Además tiene un buen estante con publicaciones de crítica literaria. Esta a cargo de Francisco Garamona, editor del sello independiente Mansalva y también músico y escritor.

3. LOS BOHEMIOS

HUMBOLDT 540

Gran restaurante. Platos abundantes con toques gourmet de primer nivel. Ambiente futbolero. La atención del personal es siempre muy amable y cordial. Muy recomendable las pastas caseras, los platos con pescado y frutos de mar y también la milanesa a la fiorentina y bohemia. Ideal para gente de buen comer con precios muy accesibles.

4. LIBRERíA PITÁGORAS

MUÑECAS 1294

Libreria de barrio sumamente surtida. Te atienden los dueños que viven atrás, son un amor. Si no tienen lo que le pedís, te lo consiguen. Ámbito familiar y hogareño que se ve reflejado en la atención.

5. JT

HUMBOLDT 293

JT es mi proyecto más democrático y universalista que se corresponde con el momento actual de mi vida: madurez, investigación, inteligencia. Es propio y abarca mucho más que la moda. Está mi estudio de diseño, y atrás la estampería, es un laboratorio. Es un lugar muy especial. Era un garaje. Mi viejo no nos dejaba pasar para el otro lado porque estaban los repuestos para autos. Siempre pensé en un lugar donde pudiese trabajar a la mañana con mi gente, realizar los diseños y después atender a las clientas. No me gusta pasearme de un lado a otro o visitar los locales, por eso me junté con mis socios y creamos juntos toda esta idea de la fábrica. Nuestra filosofía es no estar en un shopping. Nos gustan los barrios, pero no los lugares obvios. Lo lindo es que nos encuentren y nuestras clientas vienen de todos lados, y eso estuvo siempre ligado a la identidad de mi propuesta Estas son las bases fundacionales de mi filosofía: diseño investigado, complejidad textil y un profundo interés por las necesidades de la mujer.

* Creadora y diseñadora en JT, Humboldt 293.

bottom of page