top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

LA RUTA MUSICAL


Para esta edición veraniega armamos una ruta con lugares del barrio en donde se puede ir a escuchar música en vivo. Para todos los gustos, estilos y edades, una vez más Villa Crespo se destaca por su diversidad de propuestas y su fuerte movida cultural. Como ameritan las noches de verano, solo hace falta planearlo bien para recorrer varios puntos en una misma noche y darse una panzada musical cualquier día de la semana. ¡A disfrutar la música!

Mudado al barrio hace 3 años, esta ex fábrica alberga todas las artes, y transmite desde allí la emisora Radio Colmena. Entre las escaleras y recovecos del lugar se escuchan propuestas acústicas, indie folk, rock fuerte y música electrónica. También son famosas sus fiestas de cumbia y otros ritmos para mover la cadera. Recomendamos la sala Auditorio, ubicada al fondo del lugar, y también la terraza, muy colorida y veraniega.

Pringles 1249.

El club de cultura queer más conocido de Villa Crespo. Su propuesta musical se orienta hacia lo alternativo, y se nos hace difícil etiquetar un género particular. Lo que más disfrutamos es su impronta y lo auténtico de los artistas que se presentan. Incluye ciclos de cantautorxs, fiestas, eventos literarios y obras teatrales. También cursos, talleres y muestras de arte.

Luis María Drago 236.

Los amantes del cine nacional posiblemente conozcan este lugar, aún sin haber estado allí. En esta casa, que fue el escenario de la última película de Sandrini, alguna vez bailaron música disco Palito Ortega y Niní Marshall. Hoy podemos escuchar muy buenos grupos de jazz, funk, pop, rock y música experimental. También propone ciclos como el Martes Rueda (música de cantautores), ciclos de cine y de jazz. Es un lugar muy cálido con pisos de madera, y con un jardín interior muy disfrutable para las noches de verano.

Aráoz 832.

Justo al lado del club San Bernardo, subiendo una alta escalera, llegamos a La Quince, espacio que es parte del movimiento Seamos Libres. El escenario es alto y dependiendo del evento y horario, ponen mesas para ver los shows. La música varía entre Murga, Rock, Ska y cumbia para bailar hasta altas horas de la noche. Entre los ciclos que propone se destaca el Doce pastillas, noche cultural feminista. ¡Barra a precios populares!

Av. Corrientes 5426.

En la esquina de Corrientes y Julián Alvarez, detrás de esas persianas cubiertas de graffitis, el under musical se hace presente en todas sus formas y estilos. En Club V hay lugar para todos y la entrada a los ciclos es gratuita. Como dice uno de sus seguidores en facebook, es “un lugar para romper el ritual de lo habitual”. Los lunes le toca a la música pesada en el ciclo los Lunes O Sabbath. Los martes tocan bandas y pasan música en vinilo. Los miércoles (retomando en marzo) es noche de jazz con una super jam session que arranca antes de la medianoche. Los jueves y viernes (ciclo Club Calavera) suenan más bandas en vivo y los sábados de enero, ¡tres fiestas bomba! Vale pasar si te dan ganas de escuchar música al palo, brindar con rockeros y tatuados o solo para olvidarte del afuera por un rato. En febrero el Club se toma vacaciones.

Av. Corrientes 5008.

Este nuevo teatro bar abrió el año pasado para contribuir y embellecer la vida cultural de Villa Crespo. No solo cuenta con una muy buena programación teatral, sino que su impecable sala también convoca espectáculos de música en vivo. El lugar, además de lindo, es cálido y amigable. En enero cierran pero en febrero vuelven con mucha música, ideal para armar un lindo plan barrial, descubrir nuevos músicos y cerrar la noche tomando algo rico en el bar.

Velasco 419.

Escondido entre locales de ropa, una escalera de muchos colores nos guía hacia otro escenario en casa de alto. Desde hace 8 años, Vuela el Pez ofrece a los amantes de la música muy buenos shows que se lucen en un escenario cálido, que puede ser rockero e intimista a la vez. Desde este año, el arte y su compromiso con la realidad están más presentes en la estética del lugar y los ciclos que organiza: música latinoamericana, folklore, funk y rock independiente. Este año pudimos escuchar aquí artistas de Colombia, Chile y Uruguay.

Av. Córdoba 4379.

El bar se propuso copar por las noches la vereda de la zona outlets y lo está consiguiendo a fuerza de interesantes propuestas no solo de tapas y happy hours sino también de buena música. Organizan ciclos de micrófono abierto, algunos shows en vivo y nuevas propuestas que se develarán este año.

Loyola 788.

El club abrió en 2015 buscando la fusión y encuentro de las artes. Lo han encontrado con una linda propuesta que incluye ciclos de canciones como Las Nuevas Olas, en el que diferentes cantautorxs de la escena contemporánea comparten su música y su poesía.

Lavalleja 960.

El espacio de arte está en una hermosa casona antigua donde se realizan diferentes actividades artisticas. Además de clases y talleres, suelen haber exposiciones visuales, obras de teatro y música en vivo.

Av. Estado de Israel 4116

Colaboraron en esta nota Fira Chmiel y Bruno Malinverni, músicos y vecinos del barrio :)

(click en el mapa para verlo más grande)

TOUR AVC

JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017

UN RECORRIDO MUSICAL A LA HORA DEL APERITIVO

VENÍ A ESCUCHAR BUENA MÚSICA, COMER Y TOMAR ALGO RICO

Enterate de todo sobre en https://www.facebook.com/events/768443516640319/

seguí el minuto a minuto en @amovillacrespo y #touravc

Desde las 19hs. Punto de encuentro: Acevedo esq. Vera

AVALA CYNAR

bottom of page