top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

FESTIVAL EXCÉNTRICO


EL EXCENTRICO DE LA 18º CUMPLE 30 AÑOS Y LO CELEBRA CON UN FESTIVAL IMPERDIBLE DE 30 ENCUENTROS QUE INCLUYEN TRABAJOS DE ALUMNOS, EX ALUMNOS, PRODUCCIONES PROPIAS, OBRAS NACIONALES E INTERNACIONALES, CHARLAS Y HASTA SHOWS MUSICALES, TODOS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. DEL 12/9 AL 12/11 EN LERMA 420.

"Busqué mucho hasta encontrar esa casita con el galpón en el fondo, en Villa Crespo, “barrio lindo por lo feo”, como decía Vaccarezza. Vivíamos mi hija Valentina y yo y ambas fuimos asistiendo a que lo más importante era que ese galpón de 100 m2 tenía que ser un lugar de trabajo. Esa primera marca de lo doméstico atravesado por lo que se hacía en ese galpón es una marca que no se fue nunca.

Fue Alberto Ure quien le puso el nombre al espacio, “EL EXCÉNTRICO DE LA 18º”. La 18º era la circunscripción política. Votábamos en la 18º. Desde hacía muy poco. La democracia recién empezaba.

La primera obra que hicimos fue El padre, de August Strindberg, dirigida por Ure. Ensayamos más de un año y medio. Luego hicimos Antígona, de Sófocles, también dirigida por Ure. El Excéntrico pasó a ser un espacio de investigación, una marejada constante de alumnos, obras, actores, músicos, directores.", todo esto lo cuenta Cristina Banegas, actriz, directora y fundadora de este espacio.

"Vamos a celebrar estos 30 años con un Festival en el que participaremos muchas personas que trabajamos en El Excéntrico durante todos estos años. Algunos hicieron allí sus primeras puestas, otros ya andan por el mundo, todos aman ese galpón. También habrá invitados internacionales.

Estamos organizando encuentros con compañeros teatristas, con los que tuvimos el honor de trabajar dirigidos por Alberto Ure, con los ex alumnos Excéntricos que hoy ocupan lugares desde distintos roles, en la construcción y producción de la máquina teatral, con los colegas de otros espacios, que llevan adelante la batalla de sostener estas usinas de teatro con proyectos incansables. Y habrá una gran fiesta, claro."

Las entradas para todas las funciones y actividades se retiran en la puerta directamente, y la ubicación es por orden de llegada.

bottom of page