top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

KANGOO JUMPS

​​​

¡Saltá para estar en forma! Kangoo Jumps es una excelente actividad para personas que quieren abandonar el sedentarismo, deportistas, personas en rehabilitación tras una lesión o para aquellos que quieren prevenir lesiones. Se realiza con el calzado de menor impacto del mundo, por lo que es una excelente protección para tobillos, rodillas, cadera y columna. Fitness Studio by Val Carabajal lo dicta para grupos reducidos, una manera divertida, sencilla y motivadora de practicar actividad física sumando además beneficios mentales y emocionales. A nivel físico, ayuda a bajar de peso rápidamente y al mismo tiempo mejora la resistencia muscular, la capacidad cardiorespiratoria, ayuda a corregir problemas en la pisada, la inestabilidad favorece el sistema propioceptivo, la postura y el equilibrio. A nivel psíquico, aumenta notablemente la producción de endorfinas, potenciada por la sensación de rebote produciendo placer y felicidad. “Todo el mundo puede seguir la clase, algunas personas saltan más, otras menos pero todos vienen a divertirse y transpirar”, cuenta Val. ”Es increíble como la gente se va con una sonrisa, me da mucha satisfacción”. Podés sumarte a las clases de Kangoo Power, un programa en el cual se entrena la pliometría (saltos) al ritmo de la música y de una forma muy divertida. Tanto coreografiado como no, la simplicidad de sus movimientos lo convierten en una opción accesible para personas de edades y condiciones física dispares. Por su parte, Kangoo Bootcamp es un programa de entrenamiento militar pero cambiando la agresividad por un ejercicio divertido al aire libre. “Salimos a correr sobre diferentes terrenos y se aprovechan los recursos naturales para realizar diversos ejercicios. Es una clase que no requiere de gran coordinación motora por lo que también se adapta a todos los niveles de aptitud física.”

Fitness Studio by Val Carabajal, Ferrari 280. valcarabajal.com

ENTREVISTA A VAL CARABAJAL

¿En qué consiste la actividad?

Kangoo Jumps es el calzado de menor impacto de mundo, reduce hasta un 80% el impacto por lo que es una excelente protección para los tobillos, rodillas, cadera y columna. En un principio estas botas se utilizaban para rehabilitación y posteriormente su uso se adapto al fitness con diferentes programas de entrenamiento. Es una excelente actividad tanto para personas en proceso de rehabilitación tras una lesión, previa recomendación médica, como también para personas que no tienen lesiones porque así las previenen.

Es una manera divertida, sencilla y motivadora de practicar actividad física. Podes sumarte en las clases de Kangoo Power, un programa de entrenamiento en el cual se entrena la pliometria (saltos) al ritmo de la música y de una forma muy divertida. Puede ser tanto coreografiado como sin coreografías, y la simplicidad de sus movimientos lo convierten en una opción accesible para personas de edades y condiciones física dispares.

Kangoo Bootcamp es un programa de entrenamiento militar pero cambiando la agresividad por un ejercicio divertido al aire libre. Salimos a correr sobre diferentes terrenos y se aprovechan los recursos naturales para realizar diversos ejercicios. Es una clase que no requiere de gran coordinación motora por lo que también se adapta a todos los niveles de aptitud física.

¿Quiénes pueden practicarla?

Es una actividad que puede realizar cualquier persona de cualquier edad y sexo con un peso suficiente como para aplastar el sistema de amortiguación. La gente siempre me pregunta si puede caerse y tienen miedo y creen que ellos no podrán hacerlo pero no es así. Aunque la bota es inestable, cuando la persona se sube el sistema de amortiguación se aplasta un poco y la persona NO SE CAE. Es una actividad tanto para personas que quieren abandonar el sedentarismo como para deportistas de todos los niveles. También pueden realizar esta actividad personas con sobrepeso (máximo 90 kilos, luego se precisa de un modelo de bota reforzado).

Como con cualquier actividad física se debe consultar previamente con un médico para realizar un apto físico y así realizar la actividad física de forma segura. En el caso específico de esta actividad se le puede enseñar al medico un folleto que lo ayude a comprender las características específicas del ejercicio. Todo el mundo puede seguir la clase, algunas personas saltan más, otras menos pero cualquier persona puede seguirla, divertirse y transpirar.

¿Qué beneficios (físicos y mentales) trae la práctica?

Como toda actividad física aporta tanto beneficios físicos como mentales y emocionales. En cuanto a nivel físico, uno de sus grandes beneficios es que ayuda a bajar de peso rápidamente pero al mismo tiempo mejora la resistencia muscular ya que cada bota pesa 1,5 Kg. aprox. La capacidad cardiorespiratoria aumenta en muy poco tiempo. Ayuda a corregir problemas en la pisada (beneficios ortopédicos). La inestabilidad favorece el trabajo del suelo pélvico, el sistema propioceptivo, la postura y el equilibrio. Ayuda tanto a prevenir como a rehabilitar lesiones. En cuanto a los beneficios a nivel psíquico, aumenta notablemente la producción de endorfinas, potenciada por la sensación de rebote produciendo sensación de bienestar, felicidad y placer. Es increíble como la gente termina la clase y se va con una sonrisa, me da mucha satisfacción.

¿Cómo son las clases en Fitness Studio?

Todas las clases son en grupos reducidos (por lo cual los cupos son limitados). Se busca enseñar a través de la actividad física hábitos saludables para mejorar la calidad de vida. Evaluar a los alumnos, detectar errores y corregir son las bases para lograr calidad en cada clase. En la página web podes ampliar la información sobre esta y las demás actividades. Podes solicitar toda la info por mail a info@valcarabajal.com o a través de https://www.facebook.com/fitnessvalcarabajal

bottom of page