top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

RECETAS PARA LA HORA DEL TÉ

Tres lugares emblemáticos de Villa Crespo -Confitería Malvón, Café Crespín y Hasta la masa- nos regalan sus recetas para preparar sus especialidades en casa: la receta de la cheescake de maracuyá de Malvón, los hotcakes de Crespín y los muffins de Hasta la Masa.

Cheescake de maracuyá - Malvón

Ingredientes

Base 700 grs. de galletitas de chocolate molidas 50 grs. manteca fundida Relleno 1 kg. de queso crema 200 grs. de crema de leche 250 grs. de azucar común 4 huevos 20 grs. de maicena Topping 200 grs. de pulpa de maracuyá 50 grs. de azucar común 10 grs. de maicena

1. Moler las galletitas y mezclarlas con la manteca fundida. Fonzar un molde de torta desmontable de 26 cm. de diámetro en la base y el borde apretando bien la miga contra los bordes. Guardar en heladera. 2. Mezclar todos los ingredientes del relleno hasta que queden homogéneos. Rellenar el molde y hornear a 120 grados durante 90 minutos.

3. Mientras tanto mezclar la maicena junto a la pulpa hasta que no tenga grumos. Incorporar el azúcar y llevar a hervor durante 2 minutos. Reservar en la heladera. 4. Una vez horneada la torta dejar enfriar y agregar el topping. Desmoldar en frío. Tips: Se puede dejar sin borde. Solo se ponen 300 grs. de galletita para la base. Se puede cambiar el topping por sabor a gusto.

*****************************************************

Hotcakes de banana - Crespín

Ingredientes

1 taza de harina 2 huevos 1 cdta. de polvo de hornear 1 cda. de azúcar 1 pizca de sal 1/2 taza de leche 25 grs de manteca azúcar impalpable c/n miel de maple c/n banana c/n dulce de leche c/n

1. Mezclar harina + huevos + leche. Batir. Agregar polvo de hornear + sal + azúcar + manteca pomada. Continuar batiendo. Dejar reposar en heladera 30 - 45 min. 2. Enmantecar la sartén y con un cucharón sopero colocar la mezcla al fuego (una cucharada por vez). Cuando los bordes estén más sequitos darlos vuelta y agregar los pedacitos de banana en el hot cake a gusto y terminar cocción ¡Se hacen rápido! 3. Servir de a dos y espolvorearlos con azúcar impalpable. Para que sean aun más ricos, verterles miel o miel de maple. Servir con dip de dulce de leche con una pizca de canela. ¡Deliciosos!

*****************************************************

Muffins de naranja - Hasta la Masa

Ingredientes

80 grs. de manteca 80 cc de aceite vegetal 300 grs. de azúcar 3 huevos 2 cdtas. de esencia de vainilla 50 grs. de amapola 180 grs. de ralladura de naranja 330 grs. de harina 0000 10 grs. de polvo de hornear pizca de sal 125 cc de leche vaso de jugo (50 cc)

1. En un bowl poner el azúcar, la manteca y el aceite. Realizar un cremage hasta emulsionar. 2. Colocar los huevos uno x uno para evitar que se corte la emulsión (es importante que el huevo y la materia grasa estén a la misma temperatura para evitar que se corte). 3. Agregar la amapola y la naranja.

4. Verter el cremage con todos los elementos secos.

5. Incorporar la leche y unir. 6. Hornear a 180o por 20 min. y rotar.

bottom of page