top of page
  • Foto del escritorAVC AMO VILLA CRESPO

EL DÍA DE ADAN BUENOSAYRES


IV visita guiada con narración de María de los Ángeles Marechal y guía del ex Presidente de la Junta Histórica Barrial de Villa Crespo, el Sr. Hugo Osvaldo Tornese.

El pasado sábado 23 de abril partió desde la Biblioteca Popular Alberdi una visita guiada por los caminos de la novela Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal, escrita en 1948 cuya trama transcurre en el barrio en la década del ‘20.

A la visita acudió Maria de los Angeles Marechal, hija del afamado escritor y miembro honoraria de La Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo y Presidenta de la Subcomisión de Literatura de la Junta Barrial.

La mañana comenzó con un recorrido a pie por Villa Crespo, donde el protagonista de la obra conoce a Megafón, siguiendo hasta el café San Bernardo en Av. Corrientes al 5400, donde en sus años jóvenes Marechal aprendió a bailar el tango. La recorrida tomó por Gurruchaga hasta Olaya, entre otras escalas.

A la tarde, se visitó el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra donde se encuentra el busto de Leopoldo Marechal y el recorrido siguió por Saavedra y Nuñez.

Después de la recorrida, y por recomendación del guía institucional de la junta, el Sr. Hugo Tornese, el contingente se distendió y compartió un rato en la famosa Pizzería Nápoles de nuestro querido barrio.

bottom of page